COPE

Premier League | 9ª jornada

El Liverpool golea al Leicester y atrapa al Tottenham; el Arsenal salva un punto con el Leeds

Los de Klopp golearon 3-0 y empatan en el liderato con los 'Spurs'. El Chelsea ganó al Newcastle (0-2). El Southampton frena su buena racha (1-1).

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 nov 2020

NEWCASTLE, 0 - CHELSEA, 2

El Chelsea volvió del parón por selecciones con triunfo ante el Newcastle United (0-2). Los hombres de Frank Lampard ganaron en St James Park a las Urracas con un gol en propia puerta del argentino Fede Fernández y un tanto del delantero Tammy Abraham en la segunda parte.

BRIGHTON, 1 - ASTON VILLA, 2

El Brighton & Hove Albion tomó algo de oxígeno y freno la progresión del Aston Villa al derrotarlo por 1-2, en una partido en el que los goles de Danny Welbeck y Solomon March se impusieron al tanto de Ezri Konsa para el Villa, que pierde la oportunidad de entrar en puestos europeos de la Premier League inglesa.

TOTTENHAM, 2 - MANCHESTER CITY, 0

El contraataque de José Mourinho y su Tottenham Hotspur amargaron la renovación a un Pep Guardiola que salió herido de Londres (2-0) y que se queda a ocho puntos del liderato, ahora en poder de los 'Spurs'. Con dos fogonazos de Heung-min Son y Giovani Lo Celso, además de un excepcional ejercicio defensivo - y sin la presencia de Gareth Bale, que no jugó un solo minuto-, el Tottenham tumbó al City y le sigue complicando la vida en una Premier League en la que no acaban de despegar.

MANCHESTER UNITED, 1 - WEST BROMWICH ALBION, 0

En Old Trafford, el Manchester United ganó por la mínima al West Bromwich Albion (1-0) con un solitario tanto de Bruno Fernandes, que tuvo que repitir un penalti muy extraño lanzado con la puntera. A la segunda sí logró batir al portero rival para dejar los puntos en casa. Los 'red devils' siguen lejos de los mejores en la decimocuarta posición.

FULHAM, 2 - EVERTON, 3

Un doblete del joven delantero Dominic Calvert-Lewin facilitó la victoria en Craven Cottage del Everton de Carlo Ancelotti, que contó con la aportación de los colombianos James Rodriguez y Yerry Mina para superar al Fulham (2-3) y reencontrarse con el triunfo.

El choque de Londres tuvo un comienzo frenético. Calvert-Lewin adelantó al equipo de Liverpool, a pase de Richarlison, al minuto de partido pero al cuarto de hora el jamaicano Bobby Reid empató para el cuadro de Scott Parker. Al borde de la media hora Calvert Lewin volvió a poner por delante a los visitantes que parecieron tener el partido sentenciado en el 35, cuando el francés Abdoulaye Doucouré firmó el tercero, pero Loftus Cheek dio vida al Fulham que al final no pudo entrenar.

SHEFFIELD UNITED, 0 - WEST HAM, 1

Un gol de Sebastien Haller fue suficiente para que el West Ham ganara en Bramall Lane al colista, el Sheffield United (0-1), y prolongara la reacción que comenzó hace una jornada, cuando ganó al Fulham. El conjunto de David Moyes parece haber salido del bache, aunque no anduvo sobrado de recursos ante un adversario hundido, que aún no ha ganado en la Premier y que cierra la clasificación con un empate en nueve encuentros como único mérito.

LEEDS UNITED, 0 - ARSENAL, 0

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa se topó con la resistencia del Arsenal del español Mikel Arteta (0-0) que mantuvo el tipo a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del marfileño Nicolas Pépé.

Una igualada insuficiente para ambos, con malos resultados a sus espaldas y necesitados de puntos. El conjunto londinense porque está muy lejos de sus expectativas. En el ecuador de la clasificación, lejos de los puestos europeos y lastrado por tres derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.

LIVERPOOL, 3 - LEICESTER, 0

El Liverpool se reencontró con el triunfo tras el empate con el Manchester City en la pasada jornada y ganó con autoridad al Leicester (3-0) para evitar la fuga del Tottenham, en la carrera por el liderato de la Premier.

WOLVERHAMPTON, 1 - SOUTHAMPTON, 1

El Southampton empató 1-1 en su visita al Wolves y cerró la novena jornada de la Premier League a tres puntos del Tottenham en la quinta plaza, última que da acceso a una competición continental.

BURNLEY, 1 - CRYSTAL PALACE, 0

El Burnley pudo por fin saborear su primera victoria de la temporada tras ganar por 1-0 al Crystal Palace gracias a un gol de Chris Woods en el minuto 8.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar