• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 10ª JORNADA

El PSG remonta con un gol de Mbappé; el Lille cae antes de recibir al Sevilla; el Montpellier frena al Lens

El PSG acabó ganando (2-1) en el 87'. Derrota de Lille ante el Clermont (1-0). El Lens, segundo clasificado, cae en Montpellier por la mínima (1-0). Marsella, tercero.

PSG

Los jugadores del PSG celebran el gol de Mbappé en el Parque de los Principies | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 oct 2021

Lyon, 2 - Mónaco, 0

Un penalti transformado por el camerunés Karl Toko Ekambi a un cuarto de hora del final desniveló el duelo en el Parque Olímpico de Lyon frente el Mónaco (2-0), que frenó su escalada en la Ligue 1 de Francia. Antes del final Denayer sentenció un encuentro que deja al Lyon quinto en la tabla.

Clermont, 1 - Lille, 0

El Lille frenó en seco en el estadio Gabriel Montpied donde, después de tres victorias seguidas, volvió a perder superado por el recién ascendido Clermont (1-0) con un gol de N'Simba en el último encuentro antes de recibir al Sevilla en la Liga de Campeones. El conjunto de Jocelyn Gaourvennec no encontró soluciones al entusiasmo de su rival que llevaba siete partidos sin ganar y se aproximaba cada vez más a los puestos de descenso.

Paris Saint Germain, 2 - Angers, 1

Un gol de penalti de Kylian Mbappé a falta de tres minutos para la conclusión permitió al París Saint-Germain lograr una sufrida victoria (2-1) sobre el Angers, en un encuentro en el que los del argentino Mauricio Pochettino volvieron a dejar las mismas dudas que ya les llevaron a caer ante el Rennes (2-0) en su último encuentro liguero y tuvieron incluso que remontar el gol inicial de Fulgini.

Troyes, 1 - Niza, 0

El Troyes, que afrontó la cita desde la zona de descenso, acabó con la racha del Niza, instalado en la parte baja de la tabla pero que salió del estadio de l'Aube con su segunda derrota (1-0) en lo que va de temporada. El choque de la décima jornada de la Ligue 1 se desequilibró a los cuatro minutos cuando el guineano Mama Balde llevo a la red un balón recibido de Giulian Biacone.

Brest, 1 - Reims, 1

El Reims de Oscar García Junyent obtuvo un empate en el campo del Brest (1-1). El Reims, que acumula dos partidos sin ganar, se adelantó a los doce minutos con el tanto del belga Wout Faes pero fue incapaz de mantener su ventaja hasta el final. El Brest consiguió empatar a falta de un cuarto de hora por medio de Franck Honorat. El equipo de Oscar García, decimocuarto, fue incapaz de rentabilizar las carencias de un adversario que aún no conoce la victoria y que es penúltimo en la clasificación.

Estrasburgo, 5 - Saint Etienne, 1

El conjunto de Claude Puel, colista, salió goleado del estadio de la Meinau por el Estrasburgo (5-1). Los verdes, que jugaron la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Zaydou Yossouf, fue un juguete en manos de un rival que empieza a mirar a Europa y que a la media hora ya tenía dos goles de ventaja. Maxime Le Marchand abrió el marcador en el 26 y cuatro después un autogol de Youssouf amplió la renta local. El Saint Etienne, ya con diez, acortó distancias en el tiempo añadido de la primera parte gracias a un penalti transformado por Wahbi Khazri pero en la segunda parte, Kevin Gameiro, Ludovic Ajorque y Habibi Diallo cerraron el abultado marcador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Girondis, 1 - Nantes, 1

Un gol del español Pedro Chirivella, a un cuarto de hora del final, evitó la derrota del Nantes en Burdeos ante el Girondins (1-1). El tanto del centrocampista español en el Matmut Atlantique mantuvo la buena línea del conjunto de Antoine Kombouare instalado en la parte alta de la clasificación.

El gol de Chirivella, el segundo en esta temporada, frustró al conjunto del suizo Velimir Petkovic que tomó ventaja a la hora de juego gracias al coreano Ui Jo-Hwang. Pero en el 75, un pase de Sebastien Corchia fue aprovechado por Chirivella que logró el empate final.

El Nantes es noveno a dos puntos de los puestos europeos y por delante del Reims de Oscar García que tuvo el partido disputado en el stade Francis Le Blé en la mano.

Metz, 0 - Stade Rennais, 3

El Metz tomó aire a costa del Stade Rennes que sufrió un batacazo en el municipal Saint-Symphorien (3-0). El equipo local que entrena Frederic Antonetti logró su primera victoria de la temporada con los tantos de Gaetan Laborde, el ghanés Kamal Deen Sulemana y Martin Terrier.

Montpellier, 1 - Lens, 0

El Montpellier, que llevaba cuatro encuentros sin ganar y se aproximaba a la parte baja de la clasificación, frenó al Lens, segundo en la Ligue 1, con una victoria por 1-0 en el Estadio de la Mosson.

El conjunto de Olivier Dall'Oglio tomó aire gracias a los tres puntos que sumó en la décima jornada. Fue en el inicio de la segunda parte cuando se fraguó el reencuentro con el triunfo del equipo local, que aprovechó un contraataque dirigido por Teji Savanier que rubricó Stephy Mavididi.

Olympique Marsella, 4 - Lorient, 1

El Olympique Marsella remontó la ventaja del Lorient y se reencontró con el triunfo (4-1), para alzarse en la tercera plaza de la Ligue 1 de Francia que lidera con claridad el París Saint Germain tras diez jornadas disputadas.

El cuadro del argentino Jorge Sampaoli, que aún tiene pendiente el partido contra el Niza, dejó atrás bache. Afrontó el duelo disputado en el Velodrome con tres encuentros sin ganar y dos derrotas consecutivas y con la visita del Lorient volvió a vencer.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar