• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 34ª jornada

Mbappé, Vitinha y Fabián acercan el título al PSG; el Lens le arrebata al Marsella el segundo puesto

El Lens alargó su racha, cortó la del Marsella y sumó un importante triunfo en el estadio Bollaert Delelis (2-1). El Lyon ganó al Montpellier con 4 goles de Lacazette.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07 may 2023

Troyes, 1 - PSG, 3

Kylian Mbappe y Vitinha llevaron al París Saint Germain al reencuentro con el triunfo, sin brillo y apurado, frente al frágil Troyes en el estadio de l'Aube (1-3), que acerca al campeón a la conquista de un nuevo título de la Ligue 1.

Sin Leo Messi, apartado, y con la baja, además, de Neymar o Achraf Hakimi, entre otros, el conjunto de Christophe Galtier salió airoso de la visita a un rival desahuciado, a doce puntos de la salvación, falta de cuatro jornadas para el final.

El París Saint Germain aventaja en seis al Lens, ahora segundo en la clasificación tras ganar al Marsella que cae al tercer lugar.

Niza, 2 - Stade Rennes, 1

El Stade Rennes se marchó de vacío del Allianz Riviera derrotado por el Niza (2-1) y se mantiene fuera de la zona europea de la Ligue 1, a falta de cuatro partidos para el final de la competición.



No logra sumar dos victorias seguidas el conjunto de Bruno Genesio que reaccionó tarde. El acelerón tras el descanso del Niza le llevó a obtener una renta notable. Al inicio de la segunda parte Gaetan Laborde abrió el marcador a pase del argelino Badredine Bouanani. Y en el 77, el nigeriano Terem Moffi estableció el segundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Acortó distancias el Rennes seis más tarde, por medio de Benjamin Bourigeaud que logró batir a Kasper Schmeichel tras recibir un balón de Karl Toko Ekambi. Arrinconó al equipo de Didier Digard el Rennes en el tramo final pero no encontró ocasión de evitar la derrota. Sigue sexto, a orillas de la zona europea el Rennes, a tres puntos del Lille, con su partido por jugar. El Niza, que sumó su segundo triunfo consecutivo, no tiene más aspiraciones

Lens, 2 - Marsella, 1

El Lens alargó su racha, cortó la del Marsella y sumó un importante triunfo en el estadio Bollaert Delelis (2-1) para asaltar al segundo puesto de la Ligue 1 de Francia de la que desplaza a su rival, tercero en la trigésima cuarta jornada de la competición.



Además, el equipo de Franck Haise que sumó su tercer partido ganado de forma consecutiva, se sitúa a solo tres puntos del líder, el París Saint Germain que el domingo visita el campo del Troyes. Seko Fofana y Löis Openda fueron los goleadores de un Lens que solo sufrió en el tramo final cuando Payet acortó distancias para el OM.

Reims, 1 - Lille, 0

El Reims aparcó la crisis reflejada en sus tres derrotas seguidas y cuatro encuentros sin ganar con una victoria en el estadio Auguste Delaune frente al Lille (1-0) que pone en peligro su puesto europeo de la Ligue 1. El conjunto de William Still que protagonizó un llamativo acelerón semanas atrás, se estancó hace un mes. Sin embargo, reaccionó este sábado y selló la victoria con el gol del zimbabuense Marshall Munetsi a los veinte minutos.

Angers, 1 - Mónaco, 2

El Mónaco, después de dos derrotas seguidas que le sacaron de la puja por los puestos de Liga de Campeones, aprovechó la visita al estadio Raymond Kopa para ganar al colista, el Angers (1-2), y recuperar el pulso para el tramo final de la Ligue 1. Dos goles de Golovin y Boadu sirvieron a los del Principado para sellar el triunfo. Sima marcó para los visitantes.

El conjunto de Philippe Clemente se hizo fuerte en la zona europea, en el cuarto puesto, pero a falta de cuatro sesiones para el cierre de la competición tiene complicado asaltar el tercero del Marsella.

Olympique de Lyon, 5 - Montpellier, 4

Alexander Lacazette aceptó el desafío al que le sometió Elyr Wahi y, con cuatro goles cada uno, llevó a la remontada y al triunfo al Lyon que batió al Montpellier y se aproxima a la zona europea (5-4). La inspiración del joven Elye Wahi puso el partido de cara para los visitantes en el Groupama Stadium pero una épica mejoría del conjunto de Laurent Blanc, de la mano de Lacazette, dio un giro radical a la situación y llevó el éxito a los locales para los que Lovren marcó el otro tanto.



Además, el atacante del Lyon, con el póquer se sitúa como máximo anotador de la competición. Lacazette tiene uno más Kylian Mbappe. Wahi, de 20 años, es una de las sensaciones del curso en Francia. Lleva diecisiete dianas en lo que va de campaña y en esta ocasión hizo cuatro tantos. Es la segunda vez en la historia en la que un jugador marca cuatro tantos en el campo del Lyon.

Ajaccio, 0 - Toulouse, 0

El Ajaccio cavó su tumba incapaz de ganar en el estadio Francois Coty al Toulouse (0-0). El equipo de Olivier Pantaloni está a once puntos de la salvación con doce por jugar

Auxerre, 1 - Clermont, 1

El Auxerre empató con el Clermont (1-1) en estadio de l'Abbe Deschamps. Se adelantó gracias a Souleymane Isaak Toure en la primera parte, pero a la hora de juego el tunecino Saif Eddine Khaoui equilibró la balanza para el cuadro de Pascal Gastien.

Lorient, 2 - Brest, 1

El descenso también amenaza aún al Brest, decimoquinto, después de perder en el estadio de Moustoir frente al Lorient (2-1). El equipo de Eric Roy está a tres del Nantes, que marca el descenso. Dos tantos del maliense Ibrahima Kone aseguraron el triunfo del Lorient y complicaron al Brest, que acortó distancias gracias a un penalti transformado por Romain del Castilleo y que fue insuficiente para sus aspiraciones.

Nantes, 0 - Estrasburgo, 2

El Nantes afeó su futuro. Está en caída libre el cuadro de Antoine Kombouare, que lleva una racha negra. Perdió la final de la Copa de Francia y ha tenido un bajón estrepitoso que le ha llevado a complicarse el futuro. En el Estadio de la Beaujoire sufrió otra derrota (0-2), ante un Estrasbrugo que tomó aire con los goles del senegalés Habibi Diallo, de penalti, y de Habib Diarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar