• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 13ª jornada

Nueva victoria del PSG para seguir invicto en Francia

Openda dio el triunfo al Lens ante el Toulouse (3-0). Kevin Gameiro frustra al Marsella. El Lorient se diluye.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 oct 2022

LORIENT, 1 - NIZA, 2

El Lorient, que en las últimas jornadas pujaba por el liderato de la Ligue 1, está estancado, sin ganar desde hace tres semanas y superado en la decimotercera jornada por el Niza (1-2), que se reencontró con la victoria después de dos empates seguidos.

ESTRASBURGO, 2 - MARSELLA, 2

Un gol en el tiempo añadido de Kevin Gameiro acabó con la ventaja de dos goles que llegó a tener el Marsella y evitó la derrota en el estadio de la Meinau del Estrasburgo (2-2). Acumula ya cuatro jornadas sin ganar el equipo del croata Igor Tudor que, después de tres derrotas consecutivas, cosechó un empate insuficiente para sus aspiraciones. Especialmente doloroso para el conjunto marsellés que llegó a tener un 0-2 a la media hora.

PSG, 4 - TROYES, 3

Alertado por las dos ventajas que adquirió el Troyes, Leo Messi tiró de galones y del talento que ha mostrado a lo largo de su carrera para desperezar al París Saint-Germain y sacar adelante el compromiso de la decimotercera jornada de la ligue 1 francesa que domina con solvencia.

No terminó de dejarse sorprender el cuadro de Christophe Galtier ante un rival habitualmente sometido a la presión del descenso y este año aliviado gracias a marcadores aseados en el ecuador de la tabla por ahora. Dio buena sensación el conjunto de Bruno Irles que afrontó el compromiso sin complejos y que hizo todo por salir con algún premio del Parque de los Príncipes. Lo intentó hasta el final.

El PSG, que nunca ha perdido en su campo con el Troyes en la Ligue 1, afrontó con cierto relax la vuelta a la liga después de sellar su clasificación para los octavos de Liga de Campeones. Apuntaba bien la visita del equipo de Irles que no ha logrado ganar en sus últimos cuatro partidos.

LENS, 3 - TOULOUSE, 0

Un triplete del belga Lois Openda dio el triunfo al Lens en el estadio Bollaert-Delelis ante el Toulouse (3-0) que se sitúa a dos puntos del París Saint Germain, en la decimotercera jornada de la Ligue 1 de Francia que se completa este fin de semana.

Ha retomado el buen nivel el conjunto de Franck Haise, revelación de la competición. Ante el Toulouse sumó su tercera victoria consecutiva desde que perdió contra el Lille, hasta ahora su única derrota en el torneo.

AUXERRE, 1 - AJACCIO, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de ocho encuentros sin ganar, el Auxerre se reencontró con el triunfo al imponerse al Ajaccio en un duelo entre recién ascendidos de la decimotercera jornada de la Ligue 1 de Francia. Coincidió la vuelta a la victoria con el debut en el banquillo de Christophe Pellissier en el Auxerre, que amarró la ventaja adquirida a los ocho minutos con un tanto de Hamza Sakhi tras un centro de Mathias Autret. El conjunto local se quedó con un jugador menos por la expulsión en el minuto 56 de M'Baye Niang, pero el Ajaccio también jugó con diez desde el 62 por la roja que vio Cedric Avinel.

MONACO, 2 - ANGERS, 0

Tras un empate y una derrota el Mónaco volvió a ganar. Se impuso al Angers en el Estadio Luis II en un duelo que empezó de mala manera, con un penalti fallado por Wissam Ben Yedder al borde del descanso. Fue al inicio de la segunda parte cuando el suizo Breel Embolo batió por primera vez a Yahia Fofana. Después, en el 70, el ruso Alexandr Golvin sentenció el choque. El cuadro del belga Philippe Clement se sitúa en puertas de la zona europea de la Ligue 1. Es sexto igualado a puntos con el Marsella que marca los puestos continentales.

RENNES, 3 - MONTPELLIER, 0

El Stade Rennes sumó su quinta victoria seguida en la Ligue 1 para seguir su escalada y acechar los puestos de Liga de Campeones. Es cuarto ahora aunque con el tercer lugar del Lorient y el segundo del Lens a tiro. El equipo de Bruno Genesio selló su octava victoria con los tantos de Martin Terrier al cuarto de hora, de Arnaud Kalimuendo, en el 23 y de Amine Gouiri, que batió al senegalés Bingorou Kamara a cinco del final.

OTROS RESULTADOS

Nantes, 1 - Clermont Foot, 1

Brest, 0 - Reims, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar