• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 11ª jornada

El PSG aguanta con diez al Marsella; el Lille, incapaz ante el Brest; el Lens sigue intratable

El Niza se impuso en el descuento al Lyon (3-2). El Lens se mantiene segundo tras ganar al Metz (4-1). El PSG empató (0-0) en su visita a Marsella pese a la expulsión de Achraf.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 oct 2021

Olympique Marsella, 0 - PSG, 0

El París Saint Germain sobrevivió en el estadio Velodrome (0-0) en el clásico francés ante el Olympique Marsella, que no tuvo la puntería necesaria para superar a un líder de la Ligue 1 que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del marroquí Achraf Hakimi.

El clásico tuvo de todo menos goles. Las gradas llenas, un público caliente, intervenciones decisivas del VAR, interrupción por el comportamiento de parte de los aficionados e, incluso, un espontáneo sobre el campo. Ni Leo Messi ni Kylian Mbappe ni mucho menos Neymar, que formaron de inicio el ataque parisino junto a Ángel Di María, brillaron en un duelo sin gran juego pero con emoción que tuvo más cerca el equipo de Jorge Sampaoli, sobre todo en la segunda parte.

El empate reduce la distancia del equipo de Pochettino en el liderato. Supera en siete puntos al Lens, que ganó al Metz, mientras que el Marsella queda cuarto, por detrás también del Niza, a diez del primer lugar.

Lille, 1 - Brest, 1

El Lille se mostró incapaz de ganar en su campo, el Pierre-Mauroy, al Brest (1-1), penúltimo de la Ligue 1 de Francia. El vigente campeón no encontró solución alguna al dominio que ejerció especialmente en la segunda parte, cuando el Brest había logrado igualar el tanto de Jonathan David por mediación de Romain Faivre.

Nantes, 2 - Clermont, 1

El Nantes sacó adelante la visita al estadio de la Beaujoire del recién ascendido Clermont (2-1) y se situó en los puestos europeos. El equipo de Antoine Kombouare se rehízo de los contratiempos ante el Clermont, que lucha por no caer en descenso y que a la media hora se quedó con un jugador menos por la expulsión de Johan Gastien. Adrei Girotto y Ludovic Blas marcaron para el Nantes y Mohamed Bayo para los visitantes.

Saint Etienne, 2 - Angers, 2

El Angers dejó escapar dos puntos tras empatar 2-2 frente al Saint-Étienne, que marcó el tanto del empate en el tiempo añadido y sigue sin ganar ni un partido con el futuro del técnico Claude Puel en el aire. Con un partido más, el Angers estuvo a un paso de colocarse en la segunda plaza de forma provisional, pero Mickael Nade lo evitó en el minuto 94 con un gol que no evitó sacar del descenso a un equipo en crisis provocada por un inicio de curso errático.

Niza, 3 - Olympique Lyon, 2

Un gol en el tiempo añadido de Evann Guessand, que minutos antes había sustituido a Kasper Dolberg, culminó la remontada (3-2) del Niza ante el Lyon, que, a veinte minutos del final, tenía una ventaja de dos goles. El conjunto del holandés Peter Bosz se marchó de vacío del Allianz Riviera. Acusó la expulsión a cinco minutos del final de Tino Kadewere, cuando su equipo aún mandaba en el marcador.

El Lyon, que llevaba cuatro encuentros sin perder y ya miraba los puestos europeos, encarriló el partido en el minuto 35 con un gol de Karl Toko Ekambi y amplió su ventaja en el 68 por medio de Houssem Aouar. Pero el partido, aparentemente sentenciado, cambió. En el minuto 81 el conjunto nicense acortó distancias gracias a una buena acción individual de Youcef Atal y después llegó la expulsión de Kadewere.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lens, 4 - Metz, 1

El Lens se reencontró con el triunfo en el encuentro ante el Metz (4-1) y se asentó en el segundo puesto de la Ligue 1. Solo el París Saint Germain está mejor que el Lens de Franck Haise, revelación de la competición, que goleó en el estadio Bollaert-Delelis a un rival anclado en la parte baja.

En la primera parte sobrevivió al acierto de Wesley Said que hizo dos goles, el que abrió el marcador y el que deshizo antes del descanso el empate establecido para los visitantes por Nicolas de Preville. Sentenció en el tramo final. El camerunés Ignatius Ganago hizo el tercero y el polaco Przemyslaw Frankowski redondeó el marcador.

Reims, 1 - Troyes, 2

El Reims de Oscar García va cuesta abajo. Acumula ya tres encuentros sin ganar. En su campo, el Auguste Delaume, cayó ante el Troyes, de la parte baja (1-2). Y eso que el conjunto local tomó ventaja en el minuto 6 gracias a Yunis Abdelhamid aunque al borde del descanso, el cuadro de Laurenjt Batlles igualó con el tanto de Issa Kaboré. Después, a la hora de juego, Xavier Chavalerin dio la victoria que hunde al Reims, quinto por la cola a cinco puntos del descenso.

Rennes, 1 - Estrasburgo, 0

El Stade Rennes sigue al alza. Con un gol de Naif Aguerd ganó en Roazhon Park al Estrasburgo (1-0). Le bastó al cuadro de Bruno Genesio con el tanto de Naif Aguerd a ocho minutos del final para sellar su tercer triunfo seguido y situarse cuarto en la tabla, en zona europea.

Lorient, 1 - Girondins, 1

El Lorient salvó un punto en su campo ante el Girondins (1-1) que encarriló el marcador al inicio de la segunda parte por medio de Alberth Elis. Pero a un cuarto de hora del final Julien Laporte igualó. El equipo de Burdeos resistió al final a pesar de jugar con un futbolista menos por la expulsión de Jean Onana.

Mónaco, 3 - Montpellier, 1

El Mónaco se recompuso tras la derrota del pasado fin de semana ante el Lyon con una convincente victoria contra el Monptellier (3-1) que le devuelve a la puja por los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia. El conjunto del croata Niko Kovak sacó los tres puntos en el choque disputado en el Estadio Luis II que tenía casi asegurado pasado el cuarto de hora después de que Kevin Volland abriera el marcador en el 12 y, a continuación, propiciara el segundo que firmó Wissam Ben Yedder.

El Mónaco aprovechó la precipitación del Montpellier, que pretende escapara de la parte baja de la tabla, para sentenciar el choque. Fue en el 62 por medio del portugués Gelson Martins. El equipo de Olivier Dall'Oglio solo redujo distancias en el tramo final con un penalti cometido por Strahijnja Pavlovic que transformó Teji Savanier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar