COPE

Ligue 1 | 31ª jornada

El Lille desquicia al PSG y le quita el liderato; el Mónaco se mete en la lucha por el título

Álvaro y Balerdi reaniman al Olympique Marsella de Sampaoli.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 abr 2021

O. MARSELLA, 2 - DIJON, 0

Los goles del español Álvaro y del argentino Leonardo Balerdi dieron el triunfo ante el colista, el Dijon, al Olympique Marsella (2-0) que se reencontró con la victoria tras la derrota encajada en Niza en la jornada anterior.

PSG, 0 - LILLE, 1

El Lille, con un gol del canadiense Jonathan David, ganó en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain, que perdió el liderato de la Ligue 1 de Francia, en manos ahora de su rival. El duelo reflejó a un campeón impotente y sin recursos tal y como mostró la expulsión de Neymar, en el último minuto, por empujar a un rival cuando tenía tarjeta amarilla.

La relevancia del choque que reunió a los dos primeros clasificados, igualados a puntos antes del inicio, impidió que el técnico argentino Mauricio Pochettino reservara a alguno de sus principales jugadores para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

MÓNACO, 4 - METZ, 0

Un doblete de Wissam ben Yedder contribuyó, este sábado, a la goleada del Mónaco sobre el Metz (4-0) que permite al conjunto del Principado meterse en la pelea por el título de la liga francesa de fútbol. El español Cesc Fábregas abrió la cuenta en el minuto 50 al transformar un penalti; el alemán Kevin Volland aumentó la diferencia dos minutos después y Ben Yedder redondeó la goleada con sus tantos en los minutos 77 y 89, éste último de penalti.

LENS, 1 - LYON, 1

El brasileño Lucas Paqueta, con un gol a nueve minutos del final, evitó la victoria del Lens y salvó al Lyon (1-1), que sumó un punto para mantener sus ambiciones en la Ligue 1 de Francia. Jonathan Clauss había adelantado al Lens al transformar una asistencia de Kakuta.

ANGERS, 1 - MONTPELLIER, 1

El Montpellier no pudo culminar su triunfo en el Stade Raymond Kopa y solo logró empatar ante el Angers (1-1) que frenó la escalada de su rival hacia los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia.

El conjunto del armenio Michel Der Zakarian encarriló su segundo triunfo seguido al inicio de la segunda parte cuando el inglés Stephy Mavididi batió a Paul Bernardoni. Logró mantener la ventaja hasta el tramo final pero a falta de un cuarto de hora para el cierre el camerunés Stephane Bahoken hizo el empate con el que terminó el partido.

RENNES, 2 - REIMS, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un doblete de Sehrou Guirassy propició el empate en el estadio Auguste Delaune de Reims al Stade Rennes (2-2), que prolonga la mejoría mostrada con la llegada a su banquillo de Bruno Genesio y la escalada en la clasificación de la Ligue 1. Con Eduardo Camavinga como motor en el centro del campo aprovechó la visita a un rival irregular para sumar una jornada más, aunque fue el Reims el que tomó ventaja a la hora de partido, cuando el choque se agitó.

El senegalés Boulaye Dia anotó para el conjunto de David Guion pero quince minutos después Guirassy marcó el primero de sus goles para el empate visitante. En pleno intercambio de golpes el equipo local volvió a tomar ventaja gracias al marfileño Ghislain Konan pero dos después Guirassy volvió a batir al serbio Predrag Rajkovic para establecer el 2-2 final.

NANTES, 1 - NIZA, 2

Disfruta de un buen momento el Niza que salió con los tres puntos del Stade de la Beaujoire a costa del Nantes (1-2). Un doblete del danés Kaspoer Dolberg, uno de penalti, encarrilaron el triunfo nicense. El cuadro de Antoine Kombuare no pudo enmendar la situación a pesar del gol de Abdoulaye Toure y volvió a las andadas. Es penúltimo, con la salvación a dos puntos.

GIRONDINS, 2 - ESTRASBURGO, 3

El Estrasburgo venció en el Matmut Atlantique (2-3) gracias a la gran ventaja que obtuvo en media hora y que el Girondins estuvo a punto de frustrar después. Los tantos del marfileño Lamine Kone, del senegalés Habibi Diallo y de Ludovic Ajorque, de penalti, facilitaron la tarea visitante. Pero el Estrasburgo se durmió y antes del descanso, Paul Baysse y el coreano Ui-jo-Hwang estrecharon el marcador. Después, el Girondins buscó el empate pero su rival mantuvo el tipo y evitó la fuga de un triunfo que fraguó en una brillante media hora.

LORIENT, 1 - BREST, 0

El Lorient salió del descenso gracias a su triunfo en el Stade Du Moustoir ante el Brest (1-0) con un gol de Laurent Abergel. Los visitantes acabaron con diez jugadores por la expulsión de Haris Belkebla en el tramo final del encuentro.

NIMES, 0 - SAINT ETIENNE, 2

El Saint Etienne ganó en el Stade des Costieres al Nimes (0-2) y se tomó un respiro ante la amenaza del descenso que persigue a lo largo de todo el curso al conjunto de Claude Puel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE