• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 29ª JORNADA

Victoria del Borussia Dortmund, pero queda pendiente de Haller

El Dortmund venció 1-2 al Gladbach de la mano de Sabitzer, mientras que Haller se lesionó en los primeros minutos. El Bayern ganó al Colonia 2-0 y el Sttutgart (3-0) al Eintracht

Sebastian Haller

Sebastien Haller se retira lesionado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 abr 2024

Borussia Monchengladbach, 1 - Borussia Dortmund, 2

Un doblete de Marcel Sabitzer dio este sábado una difícil victoria al Borussia Dortmund sobre el Borussia Mönchengladbach, por 1-2, en un partido en el que rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones perdió muy pronto por lesión al delantero Sebastien Haller.



En la segunda parte el Dortmund tuvo que jugar 35 minutos con 10 hombres por expulsión por doble amarilla de Karim Adeyemi. Haller se lesionó en el minuto 2 en una lucha por un balón dividido y, aunque intentó seguir en el campo, tuvo que pedir el cambio y habrá que esperar para ver si logra estar a punto para la vuelta contra el Atlético.

Bayern 2 - Colonia, 0

El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga para el Bayer Leverkusen, que se coronará campeón si derrota en casa al Werder Bremen.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Guerreiro abrió el marcador en el minuto 65 con un remate desde la frontal del área tras un saque de esquina cobrado a ras de piso por Joshua Kimmich.

En el descuento Müller sentenció aprovechando una confusión de la defensa del Colonia tras un avance del Bayern que parecía conjurado.

Leipzig, 3 - Wolfsburgo, 0

Un gol, el que encarriló el triunfo, y una asistencia aprovechada por el belga Lois Openda para sentenciar el partido erigieron al español Dani Olmo en el artífice de la victoria del Leipzig ante el Wolfsburgo (3-0) que le asienta en el cuarto puesto de la Bundesliga, en zona de Liga de Campeones.

Un empate y ahora cinco partidos ganados apuntalan al conjunto de Marco Rose, que mantiene el pulso con el Borussia Dortmund en la puja por ese lugar.

El Leipzig no falló en el Red Bull Arena y antes del cuarto de hora encarriló el compromiso cuando Olmo recibió de espaldas un pase de Xaver Schlager. El español se dio media vuelta y ejecutó un tiro seco y contundente que superó al meta Pavao Pervan.

Mantuvo el tipo el conjunto local, que no pudo sentenciar el choque hasta el tramo final. En el minuto 68 amplió la ventaja con un tanto de Benjamin Sesko a pase de Xavi Simons y lo finiquitó en el 82, cuando una asistencia de Dani Olmo fue culminada por el belga Lois Openda.

El Leipzig es cuarto, igualado a puntos con el Borussia Dortmund y a cuatro del tercer lugar del Stuttgart.

Stuttgart, 3 - Eintracht, 0

El Stuttgart, instalado con firmeza en la tercera plaza de la Bundesliga, igualado a puntos con el Bayern Múnich, no falló este sábado ante el Eintracht Fráncfort y se impuso por 3-0. En menos de veinte minutos el cuadro de Sebastian Hoeness, una de las revelaciones del torneo después del líder, el Bayer Leverkusen, sentenció el choque ante un rival que puja por un lugar europeo pero que lleva ya cuatro partidos sin ganar.

Resto de resultados

Bochum, 1 - Heidenheim, 1

Mainz, 4 - Hoffenheim, 1

Augsburgo, 2 - Union Berlín, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar