• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 23ª JORNADA

El Bayer Leverkusen sigue lanzado; El Bayern no se rinde; Nueva derrota del Dortmund

Dos errores del meta del Mainz facilitaron un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen (2-1). Kane salva al Bayern Múnich y permite que su equipo siga en la lucha por el título.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2024

Bayern Múnich, 2 - RB Leipzig, 1

Dos goles del inglés Harry Kane, el segundo que deshizo el empate en el tiempo añadido, reanimaron al Bayern que se reencontró con la victoria con la visita al Allianz del Leipzig, pendiente de la visita al estadio Santiago Bernabeu para enfrentarse en la Liga de Campeones al Real Madrid.

El revés sufrido por los visitantes le deja al margen de la Liga de Campeones y puede perder de vista la cuarta plaza a la que aspira, ahora en poder del Borussia Dortmund, que el domingo recibe al Hoffenheim para completar la vigésima tercera jornada. Kane salvó al Bayern cuando todo apuntaba a un nuevo tropiezo y a un presunto adiós a la lucha por el título de la Bundesliga. La igualada hubiera dejado al campeón a diez puntos del liderato. El acierto del capitán de Inglaterra le mantiene a ocho respecto al Bayer Leverkusen.



El Bayern tuvo la iniciativa a lo largo del primer tiempo, tuvo la pelota, tuvo aproximaciones al área y una gran ocasión en el minuto 5 con un remate de cabeza de Harry Kane, a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro, que el meta Janis Blaswich desvió contra el poste.

El segundo tiempo comenzó con una buena fase del Leipzig que tuvo la pelota en la mitad del Bayern y entre el 52 y el 54 tuvo dos buenas ocasiones. Primero un remate de media distancia de Haidara que Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina y luego, en el córner posterior, un disparo de Simakan dentro del área que salió ligeramente desviado. Sesko empató el partido minutos más tarde.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando el empate parecía sellado Eric-Maxim Choupo Moting recibió un balón dentro del área, hizo un pase para Kane por encima del defensor que lo marcaba y el delantero inglés definió con un remate de primera.

Bayer Leverkusen, 2 - Mainz, 1

Dos errores del meta del Maguncia Robin Zentner que propiciaron los goles del suizo Granit Xhaka y de Rober Andrich facilitaron un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que dispara a once puntos la ventaja sobre el Bayern Múnich que el sábado disputará ante el Leipzig su partido de la vigésima tercera jornada.



El Leverkusen sigue invicto y el camino hacia al título parece despejado aunque en la noche del viernes vivió pasajes en el partido en los que el equipo de las aspirinas tuvo algunas dificultades.

El Bayer Leverkusen se fue pronto en ventaja, con un golazo de Granit Xhaka en el minuto 3 que, aprovechando un rebote tras un centro de Alejandro Grimaldo que habia sido bloqueado, soltó un remate de pierna zurda de primera desde fuera del área, lejano que contó con la falta de reacción de Zentner.

Y fue un nuevo error de Zentner, de bulto, el que terminó desequilibrando el marcador en el minuto 68. El Leverkusen dominaba y había tenido algunas llegadas, un remate de Florian Wirtz en el 53 tras una buena acción en el área y cabezazo ligeramente de Kossonou en el 64, pero el Mainz también se había aproximado al àrea.

Borussia Dortmund, 2 - Hoffenheim, 3

Dos goles en cinco minutos, pasada la hora de un partido que parecía decidido para el conjunto local, premiaron al Hoffenheim, ganador en el Signal Iduna Park (2-3) ante el Borussia Dortmund que tuvo el triunfo en la mano y que con su cuarto revés en la Bundesliga compromete su cuarto puesto, el que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.



El conjunto de Edin Terzic, que llevaba ocho partidos sin perder, desperdició una ocasión pintiparada para asentar sus expectativas europeas. El Leipzig, al que tiene a rebufo en la tabla, solo un punto por detrás, perdió con el Bayern Múnich. No lo supo aprovechar el Borussia que lejos de alargar su renta a cuatro, sigue con su perseguidor en el cogote.

El Hoffenheim encontró un premio inesperado en Dortmund, en un cara a cara de alternativas. En el juego y también en el marcador. De una ventaja a una remontada y después a otra remontada.

Salió del bache el equipo del estadounidense Pellegrino Matarazzo que llegó a Dortmund lastrado por ocho encuentros sin ganar pero con un puesto europeo a tiro. Es séptimo y con los tres puntos contra el Borussia queda a cuatro del Eintracht Fráncfort que no pasó del empate ante el Wolfsburgo.

Otros resultados:

Borussia M'gladbach, 5 - Bochum, 2

Stuttgart, 1 - Colonia, 1

Union Berlín, 2 - Heidenheim, 2

Werder Bremen, 1 - Darmstadt, 1

Eintracht, 2 - Wolfsburgo, 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar