Bundesliga | 3ª jor

Bayern Munich, líder en solitario; Alcácer redondea la victoria del Dortmund

El Bayern Múnich se impuso al Bayer Leverkusen y es líder en solitario, ayudado por el empate a dos goles entre el Wolfsburgo y el Hertha. Alcácer, estreno goleador en Alemania.

Alcácer

Alcácer anota en su debut en la Bundesliga

cope.es EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 20:34

Paco Alcácer redondeó la victoria ante el Eintracht Fráncfort del Borussia Dortmund (3-1), en encuentro adelantado a la tercera jornada de la Bundesliga.

En su estreno en el fútbol alemán, el jugador cedido por el Barcelona aprovechó sus minutos en el terreno de juego para sentenciar el choque y situar al cuadro del suizo Lucien Favre como líder provisional, con un punto de ventaja sobre el Bayern Múnich, el Wolfsburgo y el Hertha Berlín, que aún deben disputar sus encuentros correspondientes a esta fecha.

El Dortmund, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, no solventó la visita del cuadro de Fráncfort hasta el final.


El Bayern Múnich se impuso este sábado por 3-1 al Bayer Leverkusen y es líder en solitario de la Bundesliga, ayudado por el empate a dos goles entre el Wolfsburgo y el Hertha.

Ahora el Bayern es único equipo del torneo alemán que cuenta sus partidos por victorias y su más inmediato perseguidor es el Borussia Dortmund, que tiene dos puntos menos, lo mismo que el Wolfsburgo y el Hertha, a los que supera por mejor diferencia de goles.

El Leverkusen tuvo un buen comienzo y después se desvaneció. Una mano desafortunada de Thiago Alcántara dentro del área le dio un penalti con el que se puso con ventaja.

El Leverkusen sufrió su tercera derrota en tres jornadas y la situación del entrenador Heiko Herrlich se hace aún más complicada.

El Wolfsburgo y el Hertha, que han sido los equipos sorpresa de las primeras dos jornadas, tuvieron en su partido una agitada fase final.

El Hertha se puso pro delante con un gol de Dilrosun en el minuto 61 y en el 87, Malli empató de penalti para el Wofsburgo.

Lo más dramático vendría en el tiempo añadido. Duda, en el minuto 91, marcó de falta para poner con ventaja al Hertha, pero dos minutos después el Wolfsburgo empató por medio de Mehmedi.

El Mainz, con una victoria por 2-1 ante el Augsburgo, también está entre los equipos que están dos puntos por debajo del Bayern.

El RB Leipzig, por su parte, logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 3-2 al Hannover, mientras que el Hoffenheim cayó por 2-1 ante el recién ascendido Fortuna Düsseldorf. 

El Friburgo y el Stuttgart empataron en el Schwarzwald-Stadion (3-3) y siguen sin ganar en la Bundesliga, igual que el Nuremberg, que evitó la derrota en Bremen, ante el Werder (1-1), en la tercera jornada de la liga alemana. Jerome Gondorf y Mario Gomez hicieron doblete y sostuvieron, respectivamente, al Friburgo y al Stuttgart.

El atacante local puso a su equipo por delante al minuto de juego, pero el argentino Emiliano Insúa estableció el empate antes del descanso. Al inicio de la segunda parte, Mario Gomez adelantó al Suttgart. aunque Gondorf repitió poco después para establecer un nuevo equilibrio. En plena locura anotadora, Gomez volvió a encarrilar la victoria para los visitantes hasta que Luca Waldschmidt marcó el empate a tres goles a nueve minutos del final.

El Friburgo, que jugó el tramo final con diez jugadores por la expulsión de Pascal Stenzel, es decimoquinto en la tabla con un empate y dos derrotas. Igual que el Stuttgart, antepenúltimo y en puesto de descenso por la diferencia de goles.

Previamente, un gol en el tiempo añadido del holandés Vura a pase de Hanno Behrens evitó la derrota del Nuremberg y el triunfo del Werder Bremen (1-1), que se descolgó de la parte alta de la tabla. El cuadro local tomó ventaja en el minuto 16 gracias a Maximilian Eggestein, que culminó una acción iniciada por Davy Klaassen. En el tramo final, sin embargo, Vura dio un punto al Nuremberg, situado a orillas de los puestos de descenso y que también sigue sin conocer la victoria. .

Lo más