• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 18ª JORNADA

Pogba coloca líder provisional al United; Foden sostiene la racha del City

El United se impuso al Burnley con un gol de Pogba (0-1). El City se impuso al Brighton (1-0). Sharp le dio al Sheffield el primer triunfo. Tablas entre Arsenal y Crystal Palace.

EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2021

Burnley, 0 - Manchester United, 1

El Manchester United se ha situado líder de la Premier League tras derrotar al Burnley (0-1) gracias a un gol de Paul Pogba a 20 minutos para el final del partido, aplazado de la primera jornada, que le permitirá llegar a Anfield el próximo fin de semana en esta privilegiada posición, mientras que el Sheffield estrenó su casillero de victorias.

El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer tuvo que esperar al tramo final del choque para quedarse con los tres puntos en un partido que se le terminó complicando, aunque mostró entereza cuando más lo necesitaba y encontró la acción del gol en un centro magnífico de Marcus Rashford.

El gol de Pogba, que marcó con una volea precisa desde la frontal del área, deja a los 'Diablos Rojos' en lo más alto de la clasificación a escasos días de visitar a su inmediato perseguidor: el Liverpool, que tiene tres puntos menos.

Wolves, 1 - Everton, 2

El Everton consolidó su condición de 'equipo Champions' al deshacerse del Wolwerhampton también gracias a un gol en el cuarto de hora final. Alex Iwobi, asistido por el exculé Lucas Digne, colocó el 0-1, pero Ruben Neves igualó la contienda a los 15 minutos. Ya en el '77, Michael Keane, ayudado por otro ex del Barça, André Gomez, estableció el 1-2 definitivo que deja a los de Carlo Ancelotti en la cuarta posición.

Sheffield United, 1 - Newcastle, 0

El Sheffield United obtuvo su primera victoria de la temporada en la Premier League tras derrotar al Newcastle, que jugó con diez toda la segunda parte por la doble amonestación que recibió Ryan Fraser. El gol del Sheffield lo marcó Billy Sharp, de penalti, a los 73 minutos del encuentro. El triunfo les sitúa a seis puntos de la salvación.

Manchester City, 1 - Brighton, 0

El Manchester City insistió este miércoles en su persecución del liderato del United, al que se acercó a cuatro puntos con una victoria resuelta por Phil Foden (1-0) ante el Brighton, la cuarta consecutiva del conjunto de Pep Guardiola, que retomó las posiciones de la Liga de Campeones con aún un choque pendiente. Al borde del minuto 44, después de varias paradas de Robert Sánchez, Phil Foden marcó su tercer gol de 2021 en apenas trece días y desató el triunfo del City.

Tottenham, 1 - Fulham, 1

El Tottenham desaprovechó la oportunidad de seguir en puestos europeos tras empatar con el Fulham -antepenúltimo clasificado- en un duelo que comenzó dominado el equipo de José Mourinho, con un gol de Harry Kane a los 23 minutos, merced a un pase del exmadrisdista Sergio Reguilón. Sin embargo, el conjunto visitante igualó por mediación de Ivan Cavaleiro a cuarto de hora para el 90.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Arsenal, 0 - Crystal Palace, 0

El Crystal Palace, que incluso estrelló un balón en la cruceta y dispuso de una decena de tiros, frenó este jueves la escalada del Arsenal en la Premier League con un empate sin goles en el Emirates, en la reaparición después de nueve partidos de baja de Thomas Partey en el tramo final del duelo.

El equipo entrenado por Mikel Arteta, de más a menos claramente durante el encuentro -empezó bien, pero luego perdió su control-, rompió su racha liguera de tres triunfos consecutivos, cuatro si se cuenta la victoria contra el Newcastle en la Copa Inglesa, e incluso sufrió por los contragolpes lanzados por el Crystal Palace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar