COPE

BUNDESLIGA | 11ª JORNADA

El Leverkusen asalta el liderato; el Dortmund cae goleado y provoca la destitución de Favre

El Bayern venció al Hoffenheim y aprovechó el tropiezo del Bayern, que empató (1-1) ante Unión Berlín. El Dortmund, sin Haaland, cayó goleado (1-5) ante el Sttugart.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 dic 2020

Wolfsburgo, 2 - Eintracht de Frankfurt, 1

Un doblete del neerlandés Wout Weghorst consumó este viernes la remontada del Wolfsburgo frente al Eintracht de Fráncfort (2-1) en el primer partido de la undécima jornada de la Bundesliga alemana, y sitúa provisionalmente a su equipo en puestos de Liga de Campeones.

El Eintracht, que no logra una victoria desde que el 3 de octubre batió al Hoffenheim, se adelantó en el minuto 62 con un tanto de penalti de otro neerlandés, Bas Dost.

Dortmund, 1 - Stuttgart, 5

El Stuttgart, recién ascendido a la Bundesliga, vapuleó este sábado al Borussia Dortmund (1-5), un resultado que no sólo aleja al equipo de Lucien Favre de la lucha por los primeros puestos de la clasificación, sino que puede ser el detonante de una crisis.

El Dortmund lleva tres jornadas en la Bundesliga sin conocer la victoria y la derrota de este sábado lo saca de los puestos de la Liga de Campeones.

Leipzig, 2 - Werder Bremen, 0

El Leipzig, mientras tanto, no falló y derrotó al Werder Bremen por 2-0 con un tanto de penalti de Marcel Sabitzer y un golazo de Dani Olmo, tras un pase de tacón de Youssuf Poulsen.

Mainz, 0 - Colonia, 1

El Colonia se llevó la victoria del campo de Mainz gracias a un tanto en la segunda parte de Elvis Rexhbecaj. El Koln supo aguantar el marcador con diez jugadores en el tramo final cuando el delantero checo Duda fue expulsado y con la victoria se aleja de los puestos de descenso en los que sigue el Mainz.

Borussia Moenchengladbach, 1 - Hertha Berlín, 1

Duelo entre dos equipos de la zona media de la Bundesliga que se repartieron los puntos (1-1). Guendouzi adelantó al Hertha. Empató en el segundo tiempo Embolo para el Gladbach.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Friburgo, 2 - Arminia Bielefeld, 0

El Friburgo logró un importante triunfo (2-0) ante el Arminia que le sirve para alejarse del descenso gracias a los goles en el tramo final de Grifo desde el punto de penalti y de Woo-Yeong Jeong en el descuento.

Union Berlín, 1 - Bayern Múnich, 1

El Bayern Múnich no pasó este sábado de un empate 1-1 ante un aguerrido Union Berlín. El Union le puso las cosas difíciles al Bayern desde el comienzo. Los locales se adelantaron en un saque de esquina que terminó en gol de Grischa Prömel, que recibió en el primer poste y peinó la pelota al segundo para dejar sin opción a Neuer.

El empate llegó en el minuto 67, con un remate de Lewandowski desde el centro del área tras una gran jugada de Coman que había ganado la raya de fondo tras dejar dos contrarios en el camino y entrar al área. En el 90 el Bayern tuvo cerca el gol de la victoria cuando Luthe reaccionó con una gran parada a un remate con la espalda de Leroy Sané.

Augsburgo, 2 - Schalke, 2

Un gol en el tiempo añadido de Marco Richter evitó la derrota del Augsburgo y frustró al Schalke (2-2), que tenía en la mano su primer triunfo de la temporada y que sigue como colista de la Bundesliga.

Bayer Leverkusen, 4 - Hoffenheim, 1

El Bayer Leverkusen aprovechó el tropiezo del Bayern Múnich ante el Unión Berlín para asaltar el liderato de la Bundesliga alemana, que este fin de semana completó su undécima jornada, tras vencer con autoridad al Hoffenheim (4-1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar