• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alemania

¿Hace peligrar el 6-0 de España el puesto de Joachim Low?

La prensa alemana cuestiona el futuro del seleccionador de fútbol tras la goleada de este martes en La Cartuja, que califican de escándalosa.

El diario Bild dedica varias noticias a un 6-0 que califican de debacle histórica

El diario Bild dedica varias noticias a un 6-0 que califican de "debacle histórica"

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Alemania se tambalea tras el 6-0 encajado este martes en el partido correspondiente a la Liga de Naciones frente a España.

Las consecuencias las analiza la prensa alemana en un miércoles donde el principal señalado es el seleccionador Joachim Low.

Así, el diario Bild dedica un bloque de noticias a hablar de lo que titula como "debacle histórica".

"Alemania encaja la mayor derrota desde 1931. Low Nunca ha caído tan alto como seleccionador nacional", señala el principal rotatimo alemán, que considera que ahora su puesto corre peligro. Es la mayor derrota que Low encaja al frente del equipo germano.

"Casi siete meses antes del inicio Eurocopa, la Federación tiene que responder si Joachim Low es el más adecuado para el torneo. ¿Se puede confiar en él?", se preguntan en Bild.

En Welt, el titular es llamativo: "El equipo de Low no fue derrotado; fue destruido". Dice que el 6-0 esconde "números horribles", analizando las estadísticas del partido, haciendo hincapié en la comparativa de pases o en el 30% de posesión de Alemania.

"Pronto tendremos nuevo seleccionador en Alemania"

Joachim Low, seleccionador de Alemania. CORDONPRESS

Joachim Low, seleccionador de Alemania. CORDONPRESS

El Berliner Zeitunges más duro en su análisis: ·Es de esperar que Joachim Löw, el seleccionador nacional, y Oliver Bierhoff, director responsable de la selección nacional cumplan su palabra. Si los dos realmente (como ambos prometieron) "analizan el 0-6 ante España con dureza" y sacan las "conclusiones correctas" de la mayor derrota de la selección alemana en 89 años, pronto tendremos un nuevo seleccionador nacional".

El Express directamente mantiene como apertura de su edición digital de este miércoles una reunión entre el seleccionador y el presidente de la Federación, Fritz Keller; y el director Oliver Bierhoff en la terminal VIP del aeropuerto de Sevilla para hablar tras lo sucedido. "El resultado después de la conversación de 30 minutos: Löw se queda", informa el rotativo.

La encuesta de Kicker deja que los aficionados hablen: ¿Es Joachim Low el seleccionador adecuado?

Con casi 180.000 votos, el 93,78% dice que No. Sólo el 6,22% aprueba el trabajo del seleccionador alemán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Una encuesta de Kicker entre los aficionados sentencia a Low tras el 6-0 ante España

Una encuesta de Kicker entre los aficionados sentencia a Low tras el 6-0 ante España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar