• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LO PEDIRÁN AL LIBRO GUINNESS

El gol del portero Leandro Requena podría ser el de más distancia de la historia: 101 metros

El tanto del guardameta del Cobresal chileno podría superar el récord actual de 96 metros del también portero Tom King en 2021. Su equipo lo pedirá formalmente al libro Guinness.

ctv-db5-diseo-sin-ttulo-62

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Hay varios récords que parecen muy difíciles de superar en el fútbol, y uno de ellos es el del gol más lejano marcado en la historia en un partido oficial. Un hito que hace poco ostentaba el guardameta galés Andy King, de la cuarta división inglesa, al anotar un tanto desde 96,01 metros, es decir, casi desde su propia portería.

Sin embargo, parece que va a ser superado, y encima por un encuentro de Primera División. En concreto, la de Chile. Ocurrió en el partido entre el Cobresal y Colo-Colo. El portero Leandro Requena, del Cobresal, marcó el 3-0 del partido en un saque de puerta que pilló despistado al portero rival, Brayan Cortés, y lo hizo desde 101 metros.



Un gol que el propio Cobresal ha solicitado al libro Guinness que sea considerado como el tanto desde más distancia de la historia, al ser contado por la propia televisión, TNT Sports, como anotado desde 101 metros. Un hecho que puede ser histórico y que puede marcar la carrera de Requena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar