• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

Gianluca Ferrero, el elegido de los Agnelli para ser presidente de la Juventus

La junta directiva de la Juventus, incluido el presidente Agnelli y el vicepresidente Nedved, dimitió debido a las recientes investigaciones sobre falseo en las cuentas del club.

ctv-n0o-firjznmxoaay3fi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Gianluca Ferrero, gerente, asesor y administrador de varias empresas, es el hombre elegido por Exor, el holding de la familia Agnelli que controla la Juventus, para ser el nuevo presidente del club italiano de fútbol tras la dimisión anoche en pleno de su junta directiva.

"Con referencia a las decisiones tomadas ayer por el Consejo de Administración de la Juventus FC y en previsión de su Junta de Accionistas convocada para el 18 de enero de 2023, Exor comunica que indicará a Gianluca Ferrero para el cargo de presidente de la Juventus", detalla la sociedad en un comunicado publicado este martes.

La junta directiva de la Juventus al completo, incluido el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved, dimitió este lunes debido a las recientes investigaciones sobre falseo en las cuentas del club turinés.

"Como asesor de empresas, auditor, miembro de los consejos y comités de varias empresas, Ferrero tiene una importante experiencia y las competencias técnicas necesarias, así como una auténtica pasión por el club bianconero, lo que le convierte en la persona más cualificada para desempeñar este papel", se añade en la nota.

El anuncio de dimisión anoche de Andrea Agnelli y del resto de la junta directiva del club ha causado un terremoto en Italia, donde la Juventus y la familia Agnelli están considerados casi un símbolo del país.

El ya expresidente se despidió este lunes del club turinés con una carta abierta dirigida a aficionados y trabajadores en la que recordó sus doce años de mandato, apeló a la grandeza del conjunto blanquinegro y en la que reconoció la complicada situación que atraviesa la entidad.

Las recientes investigaciones fiscales a las que ha sido sometido el club por falsedad contable y plusvalías de compra y venta de jugadores han sido el motivo por el que la junta directiva al completo renunció este lunes tras una asamblea, incluidos el vicepresidente Pavel Nedved y el consejero delegado Maurizio Arrivabene.

Sin embargo, Arrivabene mantendrá su cargo hasta la formación de una nueva junta directiva, tarea para la que se ha nombrado director general del club a Mauricio Scanavino, hombre de confianza de John Elkann, el primo de Agnelli, presidente de Ferrari y director ejecutivo de Exor.

Agnelli pone fin así a doce años de mandato y, en principio, a la unión de su apellido con la Juventus. Fue el cuarto Agnelli que presidió el club, después de que lo hiciera su abuelo Edoardo, su tío Gianni y su padre Umberto.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar