• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

A los 33 años

Gareth Bale anuncia que se retira

"Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con diferencia, la más dura de mi carrera", señaló el galés en redes sociales.

Gareth Bale File Photo

File photo dated 14-11-2022 of Wales' Gareth Bale. Robert Earnshaw has told the United States to beware a wounded Gareth Bale in their World Cup opener with Wales. Issue date: Thursday November 17, 2022.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:39

Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional.El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC, deja el fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Ligas de Campeones, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.



"Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retiro inmediato del club y del fútbol internacional", así comienza el comunicado que ha escrito el jugador galés Gareth Bale a través de las redes sociales.

Bale confiesa que "me sentí increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo" y reconoce que "eso será imposible de replicar, no importa lo que me depare el próximo capítulo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tengo un inmenso orgullo y gratitud", dice Bale en relación a su carrera que comenzó en el Southampton ante su último equipo, Los Ángeles Galaxy y añade: "Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño como realidad".

"Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje", apunta Bale que reconoce que se siente "en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años".

En su comunicado, Bale también se acuerda de todos los equipos por los que ha pasado: "A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis gerentes y entrenadores anteriores, personal de trastienda, compañeros de equipo, todos los fanáticos dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familiares, el impacto que ha tenido es inconmensurable".

También dedicó bonitas palabras hacia su familia: "Mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo inquebrantable".

"Mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han sostenido. Justo a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome conectado a tierra en el camino. Me inspiras a ser mejor y te enorgullezco", se sincera Gareth Bale.

EL CAMINO DE BALE

La carrera de Bale le llevó del Southampton, al Tottenham Hotspur, que pagó 15 millones de euros por él en 2007. En los 'Spurs' se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo, actuando por la banda izquierda, tanto de carrilero como de extremo, lo que despertó el interés del Real Madrid, que en 2013 desembolsó 100 millones de euros por él.

En el club blanco cosechó sus mayores éxitos, con cinco títulos de la Liga de Campeones, siendo decisivo en dos finales, además de tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey.

Sus ocho temporadas en el club blanco estuvieron emborronadas por las tres últimas, en las que fue incapaz de tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y su desinterés y caída en las lesiones manchó el historial de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid.

La decisión del futbolista de Cardiff, cuyo último equipo fue Los Angeles FC de la MLS estadounidense, llega después de haber jugado con su selección el Mundial de Qatar, donde País de Gales no pudo pasar de la fase de grupos.

El Real Madrid se despide de Gareth Bale

El Real Madrid ha mostrado a través de un comunicado "agradecimiento", "admiración" y "cariño" a su exjugador Gareth Bale después de que el galés haya anunciado su retirada del fútbol profesional.

"Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C.F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial", comienza el escrito del club blanco.




El Real Madrid resalta los 19 títulos conquistados por Bale durante sus nueve temporadas en el club, desde su llegada en 2013, y señala: "Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década".




Entre ellos resalta "su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la 'Champions League' de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la 'Champions League' en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol".

"Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club. Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar