GALA BALÓN DE ORO

Modric, ganador del Balón de Oro 2018

El croata superó a Cristiano Ronaldo y Griezmann, que completaron el podio. Messi acabó quinto. Mbappé, elegido mejor jugador joven del año. 

Balón de Oro

Luka Modric del Real Madrid sostiene su trofeo del Balón de Oro. EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04 dic 2018

El croata del Real Madrid Luka Modric ganó este lunes el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín. Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

El argentino Leo Messi acabó quinto en la clasificación del Balón de Oro de 2018, por delante del egipcio Mohamed Salah y del francés Raphael Varane. Se trata de la peor clasificación del jugador del Barcelona desde 2006, el último año en el que no apareció en el podio del premio.

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte

El inglés Harry Kane y los belgas Kevin de Bruyne y Eden Hazard cierran el "top 10" de la clasificación del Balón de Oro de 2018, que está siendo paulatinamente desvelada este lunes por la revista "France Football".

El francés Kylian Mbappé fue elegido este lunes mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista "France Football", la misma que otorga el Balón de Oro.

El brasileño Neymar, el jugador más caro de la historia, acabó en el puesto duodécimo en la clasificación del Balón de Oro 2018,

El jugador del París Saint-Germain adelanta en un puesto al uruguayo del Barcelona Luis Suárez, en dos al belga del Madrid Thibaut Courtois, en tres al argentino del Manchester City Sergio Agüero y en cuatro al galés del Real Madrid Gareth Bale, empatado con su compañero de equipo el francés Karim Benzema.

El brasileño del Liverpool Firmino es decimonoveno, empatado con el croata del Barça Ivan Rakitic y el español del Madrid Sergio Ramos. El uruguayo del PSG Edinson Cavani es vigésimo segundo empatado con el brasileño del Madrid Marcelo, un puesto por delante del esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

El también uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín está en el puesto 28 de los 30 nominados, uno por delante del español del Madrid Isco Alarcón.

Lo más