• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

SUIZA, 1 - ESPAÑA, 1

España rescata un empate ante Suiza en el 88' tras fallar dos penaltis

Un gol de Gerard Moreno permite a España conseguir un punto en un partido donde Ramos falló dos penaltis. España necesita ganar el martes a Alemania.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 18 may 2021

- GERARD MORENO: "SI ANTE ALEMANIA HACEMOS ESTAS OCASIONES, HAREMOS GOLES SEGURO"




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS:

MORIENTES: "Creo que volverá De Gea al once titular el martes y Morata será titular"

MALDINI: "Me ha gustado mucho Suiza. España tiene muchos problemas, tiene muchas fragilidad en su área y le falta gol. Es una España con buenos jugadores pero está bastante por debajo de lo que podría llegar a dar. No creo en esta Selección"

POLI RINCÓN: "Me da la sensación de que nos cuesta mucho todo. Nos falta profundidad, velocidad, uno contra uno... Todo esto es el fútbol, y es lo que nos falta".

TOMÁS GUASCH: "Lo mejor es que se ha quedado un gran partido: España-Alemania."


95' - ¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! Final en St. Jacob's Park. Empató la Selección con un gol de Gerard Moreno en el 88' y necesitará ganar el martes a Alemania para poder estar en la siguiente ronda de la Liga de Naciones.




93' - ¡ADAMAAAAAAA, ARRIBA! La pegó con todo el futbolista de España dentro del área pero su disparo se marchó por encima del larguero.


93' - Sigue 'achuchando' España la portería de Suiza.


91' - ¡RAMOOOOOOS, FUERAAAA! Lo remata todo el central de España pero en esta ocasión su disparo se marcha a las nubes.


90' - Se añaden 5 minutos.


88' - ¡GOOOOOOL DE GERARD MORENO! ¡MARCA ESPAÑA! Centro de Reguilón medido para el delantero del Villarreal que, de primeras, empata el partido para la Selección.




84' - ¡UY GERARD! Gran centro de Álvaro Morata a donde no llega el delantero del Villarreal dentro del área pequeña. Qué gran ocasión de España.


83' - Cambio en Suiza. Se marcha Seferovic y entra Omeragli.


81' - Cambio en España. Entra Gerard Moreno y se marcha Mikel Merino.




80' - ¡PARA DE NUEVO SOMMER! ¡SEGUNDO PENALTI FALLADO DE SERGIO RAMOS! Dudó a la hora de chutar, lanzó de forma muy suave la pelota y Sommer, en el mismo lado que en el anterior, detuvo la pena máxima. Un poema la cara de Sergio Ramos.




78' - ¡PENALTI! ¡SEGUNDO PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA! ¡Y ROJA PARA ELVEDI! Qué pase filtrado de Koke para Álvaro Morata dentro del área, aguantó el delantero y forzó el penalti. Ve la cartulina roja el defensa de Suiza.

Suiza - España


76' - Carrera de Reguilón por la banda izquierda pero, finalmente, le negó el paso Steffen y consiguió que el balón se fuese a saque de puerta.


70' - Cinco cambios a la vez. Se marchan Shaqiri y Zuber, y entran Sow y Steffen en Suiza. En España, van a entrar Koke, Adama Traoré y Canales en lugar de Busquets, Oyarzabal y Olmo.

PACO GONZÁLEZ: "Lo negativo es que no ha pasado nada en los últimos diez minutos"

POLI RINCÓN: "Yo confío en Adama"





69' - ¡OJO BUSQUETS! Se tira al suelo el centrocampista del Barcelona. Pide el cambio, se toca la rodilla izquierda. Va a tener que irse el '5'.


69' - Fuera de juego de Embolo. Se prepara Suiza para hacer un doble cambio.


66' - Recuperó bien Reguilón tras un centro de Shaqiri. Buena jugada de nuevo de Embolo que está siendo un 'dolor de muelas' esta noche para la defensa de España.


63' - ¡UY PAU TORRES! Qué bien se tiró al suelo para bloquear el tiro de Embolo que, en boca de gol, lo tenía todo para hacer el segundo de Suiza.

PACO GONZÁLEZ: "Estamos dominando mucho, demasiado"

POLI RINCÓN: "Morata ha cambiado muchísimo el ataque"

Suiza - España


61' - Bloqueó la defensa de Suiza el tiro de Oyarzabal. Buena jugada de España pero no consiguió finalizar la ocasión.


57' - ¡PARÓ SOMMER! ¡FALLÓ RAMOS! Tiró Sergio Ramos con su estilo marca de la casa, la pelota pegada al palo pero se estiró muy bien el portero suizo para negarle el gol al de Camas. Falló el 'Camero' tras 23 penaltis seguidos.




57' - Va Sergio Ramos a tirar el penalti para empatar el partido.


56' - ¡PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA! ¡MANO DE RICARDO RODRÍGUEZ! Remató Sergio Ramos un saque de esquina, estaba de espaldas el futbolista suizo y la pelota le pegó en el brazo.


55' - Mueve el banquillo Luis Enrique. Primer cambio en España. Se marcha Fabián y entra Álvaro Morata.

Suiza - España


54' - ¡SALVA RAMOS EL SEGUNDO BAJO PALOS! Tremendo error de Unai Simón en la salida, no acertó a darle a la pelota pero no pudo aprovecharlo Seferovic. Se rehizo bien la defensa de España.


51' - Nueva internada de Suiza por la parte izquierda pero el centro de Zuber lo despeja Reguilón. Vuelve Suiza a aprovechar el espacio en la espalda de la defensa de España.


49' - Se tira al suelo Mikel Merino asegurando que Freuler le ha dado un manotazo en la cara. Dice el árbitro que no hay nada.


47' - Lo intentaba Reguilón, abrió para Dani Olmo pero se encontraba en fuera de juego el delantero.

MALDINI: "Hemos empezado mejor porque Suiza no viene tan arriba a presionar"


46' - Salta a calentar Álvaro Morata.


46' - ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Luis Enrique decide no hacer ningún cambio de momento en el partido. Sí que hay un cambio táctico porque Oyarzabal se coloca ahora de falso 'nueve' y Ferran Torres caerá más a la derecha.




No calienta nadie en España. De momento, Luis Enrique no tiene pensado hacer cambios de cara a esta segunda parte.

POLI RINCÓN: "Me da la sensación de que Luis Enrique no tiene muy claro a qué quiere jugar"

TOMÁS GUASCH: "Yo hubiera metido a Morata hace veinte minutos, hemos hecho un gol en dos partidos y medio"


¿LOS MEJORES?

MANOLO LAMA: "En España Fabián y en Suiza, Embolo"




46' - FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Comenzó bien la Selección los quince primeros minutos pero, a partir de ahí, Suiza tomó el control del partido con más intensidad, tuvieron más llegadas y en un error defensivo, Freuler consiguió hacer el primer gol del partido. Con este resultado, España necesitaría ganar a Alemania para clasificarse.

Suiza - España


45' - ¡LO QUE HA FALLADO FERRAN! Remató Mikel Merino en el primer palo, el balón le llegó a Ferran Torres en el segundo palo y, en boca de gol, su remate se marcha alto.


45' - Se añadirá un minuto.


44' - ¡OYARZABAL, DE NUEVO SOMMER! Chutó el futbolista de la Real, de nuevo, desde la frontal del área pero paró bien el portero de Suiza. Será córner.


42' - Continúa la Selección intentando sacar la pelota desde atrás ante la presión alta de Suiza. Ahora se equivocó en el pase Mikel Merino, lanzó la pelota a la banda ante el cabreo de Luis Enrique.


40' - Entra Busquets de nuevo al terreno de juego. Parece que está recuperado.


39' - Cuidado porque se ha hecho daño Busquets en esa entrada. Entran las asistencias para atender al centrocampista que se duele de la rodilla izquierda. Salta Rodri a calentar.


39' - Falta de Sergio Busquets sobre Embolo, otra vez, en el círculo central.

MALDINI: "Embolo está haciendo un daño brutal"

Suiza - España


37' - ¡FABIÁAAAAN, DESPEJA SOMMER! Encontró el carril central el futbolista del Nápoles y decidió finalizar la jugada con un disparo que despeja sin apuros Sommer.

PACO GONZÁLEZ: "Llevábamos 10 minutos sin estar en el partido".


34' - Detiene el partido el árbitro para abroncar a Embolo, quien protestó de más una pugna con Sergio Ramos. Se las están teniendo tiesas esta noche.


FERNANDO MORIENTES: "Suiza tiene necesidad pero también tiene energía, Luis enrique ahora tiene que imaginar"

Suiza - España


28' - Parada de Unai Simón ante la falta directa de Ricardo Rodríguez. Bien colocado el portero de España.


26' - ¡GOL DE FREULER! ¡GOL DE SUIZA! Muy mala salida de Sergio Ramos, que dejó una autopista por la izquierda que aprovechó Embolo, centró al área y Freuler, con el interior de su bota, manda la pelota a la escuadra. Golazo.

PACO GONZÁLEZ: "Ramos ha ido a perseguir a Embolo muy lejos y nos han pillado"

TOMÁS GUASCH: "Ha sido una cagada"


21' - ¡UY SOMMER! Centro-chut de Oyarzabal a las manos del portero suizo, al que se le escapó el balón y casi termina marcándose en su propia portería.

Suiza - España


20' - ¡SEFEROVIC, ARRIBA! Centró Zuber desde la izquierda y el remate del delantero se marcha arriba. Tercera ocasión consecutiva de Suiza.


18' - ¡PARÓ UNAI SIMÓN! Se metió Embolo dentro del área completamente solo, cedió para Shaqiri dentro del área pequeña pero se hizo grande el futbolista del Athletic para mandar el balón a córner. Gran parada del guardameta.


17' - ¡CHUTA FABIÁN, FUERA! Estaba muy cerrada la selección suiza en su propio área y, ante la imposibilidad de encontrar un hueco, decidió chutar desde fuera del área el futbolista del Nápoles. Su disparo se marchó a las nubes.


13' - ¡UUUUUF! Pisotón de Elvedi sobre Oyarzabal, que se retuerce de dolor en el césped. Primera cartulina del partido, la ve el jugador suizo.

Suiza - España


11' - Falta a favor de España en el círculo central. Quiso sacar rápido Busquets ante Seferovic, que se enfada con el centrocampista del Barcelona. Tiene que pedir calma el árbitro.


9' - ¡FERRAAAAAAAAAAN, ARRIBAAAA! Recibió el extremo del Manchester City, muy activo en este inicio de partido, dentro del área y su remate se marcha por encima de la portería suiza.

MALDINI: "Está jugando muy bien España"

PACO GONZÁLEZ: "España es otro equipo cuando el contrario también decide atacarle"


Sergio Ramos cumple hoy 177 internacionalidades con la Selección, convirtiéndose en el jugador europeo con más partidos disputados con un conjunto nacional.




4' - ¡UY DANI OLMO! Buena internada por la derecha de Ferran Torres, recortó dentro del área ante Ricardo Rodríguez, cedió la pelota a Olmo pero no pudo conectar en condiciones. Buena ocasión para la Selección.


3' - Nueva jugada de ataque de España. Controló Dani Olmo en la semiluna del área pero no consiguió encontrar a Oyarzabal con su pase. Suiza está presionando muy arriba la salida de pelota de España.


2' -Primera internada de España. Lo intentó Ferran Torres por la banda derecha pero su centro raso no encontró rematador.


El dato de Pedro Martín:




1' - ¡COMIENZA EL PARTIDO! La primera posesión es para Suiza que viste completamente de rojo en el partido de hoy, mientras que España viste de blanco.




Según ha contado Fernando Evangelio en Tiempo de Juego, un jugador suizo y un miembro del cuerpo técnico han dado positivo en coronavirus en las pruebas anteriores a este partido. Tras realizarse hoy todos los jugadores un test rápido, no se han detectado más positivos por lo que el partido, finalmente, va a poder disputarse.


Todo preparado en el St. Jakob's Park para que comience el partido.

Suiza - España


Unai Simón es la principal novedad en el once de Luis Enrique. Tras el debate en la portería entre De Gea y Kepa, el seleccionador ha decidido darle la titularidad hoy al portero del Athletic.

MALDINI: "Los dos partidos que ha jugado, ha estado muy bien"

PACO GONZÁLEZ: "Luis Enrique siempre había apostado siempre por De Gea, esto me ha sorprendido"

POLI RINCÓN: "A mí Unai me gusta, pero me gustaría saber la motivación"

Unai Simón

Conocemos tambiéne el once de SUIZA:




¡YA TENEMOS ONCE DE ESPAÑA! Luis Enrique Martínez da un giro en la portería y jugará de inicio ante Suiza con Unai Simón, en un encuentro en el que Álvaro Morata también estará junto a los suplentes. El técnico asturiano sorprendió con la presencia en el once de Simón y parece que podría iniciar una nueva era en la meta de la selección española, sin un dueño firme en los últimos tiempos. Además, Marcos Llorente y Asensio se han quedado fuera de la convocatoria.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar