• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 22ª JORNADA

Empate sin goles del Inter; Dybala impulsa a la Juventus; la Spezia triunfa en San Siro

El Milan perdió la oportunidad de asaltar el liderato y se quedó segundo, a dos puntos del Inter.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 ene 2022

Fiorentina, 6 - Genoa, 0

El español Álvaro Odriozola y el uruguayo Lucas Torreira, abrieron y cerraron este lunes, respectivamente, el set endosado por la Fiorentina al Génova (6-0). La Fiorentina de Vincenzo Italiano enseñó su músculo ofensivo y aplastó a un Génova que sólo ganó un partido este año, en septiembre ante el Cagliari, y que se hundió en la penúltima posición.

Shevchenko

El Génova despide a Shevchenko

El Génova a las órdenes de Shevchenko solo ha sido capaz de sumar tres puntos en nueve partidos y ha sido eliminado de la Copa italiana.

15 ene 2022 - 14:37

Milan, 1 - Spezia, 2

Un error del árbitro, que anuló el posible 2-1 del Milan en el minuto 92 al pitar una falta a favor del cuadro milanista mientras el brasileño Junior Messias superaba al portero, marcó la derrota del equipo de Stefano Piloli ante la Spezia, que terminó imponiéndose por 2-1 en el último suspiro.

El luminoso marcaba 1-1 en el minuto 92, con ventaja milanista del portugués Rafael Leao y empate visitante del colombiano Kevin Agudelo, cuando los 5.000 espectadores de San Siro asistieron a un grave error del colegiado Marco Serra.

Juventus, 2 - Udinese, 0

El argentino Paulo Dybala impulsó el triunfo por 2-0 de la Juventus contra el Udinese, pero no celebró su diana, en medio de las polémicas por su renovación de contrato. La Joya firmó el gol del 1-0 en el minuto 19 con un elegante control y zurdazo potente al fondo de las mallas.

No sonrió ni celebró con el resto de sus compañeros y envió una mirada seria hacia la grada de honor del Allianz Stadium, donde estaba sentada la directiva. La Juventus sentenció en la segunda mitad por medio del estadounidense Weston McKennie.

Sampdoria, 1 - Torino, 2

El Torino, con el paraguayo Antonio Sanabria en el campo durante 83 minutos, remontó y ganó 2-1 este sábado en el campo de la Sampdoria, lo que le permitió sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y colocarse momentáneamente a un punto de los puestos europeos de la tabla de la Serie A.

Un gol de Francesco Caputo adelantó al Sampdoria a los 18 minutos, pero el marfileño Wilfried Singo poco antes de la media hora y el ex del encuentro, el belga Dennis Praet, con el 2-1 en el minuto 67, entregaron los tres puntos al Torino del croata Ivan Juric.

El Torino sumó su segunda victoria del año fuera de casa, tras la de septiembre contra el Sassuolo, y es ahora noveno, a un punto de la Fiorentina, sexto. Sigue en apuros la Sampdoria, que se quedó decimoquinto y sin victorias desde hace más de un mes. Los últimos tres puntos llegaron el 10 de diciembre pasado en el derbi contra el Genoa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Salernitana, 0 - Lazio, 3

La Lazio se paseó este sábado ante la Salernitana, lastrado por los contagios por coronavirus, y le ganó con facilidad 3-0 a domicilio con doblete de CiroImmobile y gol de ManuelLazzari, en la vigesimasegunda jornada de la Serie A.

La Lazio de Maurizio Sarri encarriló su cómoda victoria en apenas diez minutos, los que necesitó Immobile para firmar un doblete y alcanzar los 17 goles ligueros, lo que le convierte en el máximo artillero del torneo por delante del serbio DusanVlahovic (16), de la Fiorentina.

Sassuolo, 2 - Verona, 4

El Hellas Verona, sin goles del argentino Giovanni Simeone, ganó 4-2 este domingo en el campo del Sassuolo, con un triplete del checo Antonin Barak y gol de Gianluca Caprari, y se colocó a cinco puntos de los puestos europeos.

Gio Simeone, quien firmó 12 goles en esta temporada, estuvo 68 minutos en el campo, pero encadenó su quinto partido consecutivo sin ver puerta.

Roma, 1 - Cagliari, 0

Un gol de penalti del portugués Sergio Oliveira, en su debut absoluto, y una gran parada del meta luso Rui Patricio en el tramo final, sostuvieron este domingo al Roma de José Mourinho, que venció 1-0 al Cagliari en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana.

Recién fichado procedente del Oporto tras la marcha del español Gonzalo Villar al Getafe, Sergio Oliveira asumió la responsabilidad de transformar, a los 25 minutos de la primera mitad, el gol que terminaría decidiendo la cita del Olímpico. La Roma se colocó sexto en la clasificación, a seis puntos de la Juventus, quinto.

Udinese, 0 - Inter de Milan, 0

El Atalanta, la Diosa (Dea), uno de los equipos de moda en los últimos años en Europa por su valentía en el juego y su buen hacer en Italia y en Liga Campeones, frenó en Bérgamo al líder Inter de Milán, que no pasó del empate sin goles. El conjunto interista, que llevaba ocho triunfos ligueros seguidos, sigue de momento en lo más alto de la clasificación, pero ve peligrar su privilegiada posición. Y es que solo lleva dos puntos a su vecino Milan, que recibe este lunes al Spezia y, por tanto, de ganar, le arrebataría la más deseada de las posiciones.

El empate del Atalanta beneficia especialmente al Juventus Turín, que cayó entre semana ante el Inter en la Supercopa de Italia, que ahora es quinto tras su triunfo sobre el Udinese (2-0), pero a un punto del conjuno de Bérgamo, que marca la última plaza de acceso a la Liga Campeones.


OTROS RESULTADOS

Bolonia, 0 - Nápoles, 2



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar