• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 18ª JORNADA

Un doblete de Ibra mantiene líder al Milan; el Inter tumba a la Juve; el Nápoles endosa un set a la Fiorentina

El Nápoles goléo (6-0) a la Fiorentina. Luis Alberto, por su parte, fue el gran protagonista en la victoria de su equipo por 3-0 a la Roma. Derrota del Benevento ante el Crotone.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 ene 2021

Cagliari, 0 - AC Milan, 2

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este lunes un sólido triunfo por 2-0 al Milan en el campo del Cagliari, que lleva once partidos sin conocer la victoria, y le devolvió el liderato en solitario de la Serie A italiana.

Con un once plagado de ausencias, sin el francés Theo Hernández ni el turco Hakan Calhanoglu, ambos positivos por coronavirus, ni el portugués Rafael Leao, sancionado, el Milan solventó con contundencia la visita al Cerdeña Arena y se hizo con una ventaja de tres puntos sobre el Inter de Milán, segundo.

Inter de Milán, 2 - Juventus, 0

El Inter de Milán desnudó este domingo las carencias del Juventus Turín y, con goles del chileno Arturo Vidal y del italiano Nicoló Barella, le doblegó 2-0 en el denominado Derbi de Italia para alcanzar momentáneamente el liderato liguero, empatado con el Milan, que visita este lunes al Cagliari.

En una noche de auténtico naufragio del centro del campo de tres del Juventus, formado por el francés Adrien Rabiot, el uruguayo Rodrigo Bentancur y el galés Aaron Ramsey, falto de ritmo y brillantez, demasiado previsible a la hora de repartir balones, el Inter selló un triunfo rotundo para dar un golpe en la mesa en la lucha por el "Scudetto".

Lazio, 3 - Roma, 0

El español Luis Alberto, con un gran doblete, y el italiano Ciro Immobile le dieron este viernes a la Lazio un contundente triunfo por 3-0 en el derbi contra la Roma, su histórico rival, en el partido que abrió el programa de la decimoctava jornada de la Serie A italiana.

Atalanta, 0 - Genoa, 0

El muro defensivo del Génova cortó este domingo el vuelo del Atalanta (0-0), rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, y del colombiano Luis Muriel, que llevaba cinco jornadas consecutivas viendo puerta en la Serie A, seis si se considera también la Copa Italia.

Tras marcar seis goles en los últimos cinco encuentros ligueros, frente a Roma, Bolonia, Sassuola, Parma y Benevento, y anotar otro tanto el jueves en el triunfo por 3-1 en la Copa Italia contra el Cagliari, Muriel y su Atalanta no pasaron del 0-0 en el Gewiss Stadium.

Sampdoria, 2 - Udinese, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El internacional argentino Rodrigo De Paul marcó un gol este sábado en la visita de su equipo, el Udinese, a la Sampdoria en el estadio Marassi, pero no pudo evitar una derrota por 1-2, en la decimoctava jornada de la Serie A.

Cuando De Paul celebró su cuarto gol de la temporada, al encontrar por fin un hueco en la barrera defensiva local tras dos rechaces, el Udinese esperó poder acabar con su racha de siete partidos sin victorias, pero las dianas de Antonio Candreva, de penalti en el 67, y de Ernesto Torregrossa, en el 81, le infligieron un nuevo revés.

Bologna, 1 - Hellas Verona, 0

El Bolonia puso fin a una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria gracias a un 1-0 al Hellas Verona, decidido por una pena máxima transformada por el italiano Riccardo Orsolini a los 20 minutos.

Torino, 0 - Spezia, 0

Gran prueba de compromiso del recién ascendido Spezia, en su primera temporada absoluta en la Serie A, que empató 0-0 en el campo del Torino pese a jugar con diez hombres desde el octavo minuto, cuando fue expulsado Luca Vignali. Fue un disgusto para el Torino, que se topó con el poste con un disparo del argentino Cristian Ansaldi en el minuto 90.

Nápoles, 6 - Fiorentina, 0

El Nápoles le endosó un set de goles este domingo al Fiorentina, al arrollarle 6-0 en el estadio Diego Armando de Maradona con doblete de Lorenzo Insigne y goles del mexicano Hirving Lozano, el alemán Diego Demme, el polaco Piotr Zielinski y Matteo Politano.

El equipo de Gennaro Gattuso, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Europa League, asaltó la tercera posición, momentáneamente a seis puntos de distancia del líder Milan, que visita este lunes al Cagliari.

Sassuolo, 1 - Parma, 1

Crotone, 1 - Benevento, 4

El español Iago Falque se reencontró este domingo con el gol casi siete meses después de la última vez, que se remontaba al 27 de junio, pero su equipo, el Benevento, sufrió un duro revés 1-4 en el campo del colista Crotone, en la decimoctava jornada de la Serie A.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE