• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 6ª JORNADA

Ibrahimovic refuerza el liderato del Milán; Cristiano regresa con un doblete; el Sassuolo sorprende al Nápoles

Ibra con un gol y una asistencia lideró el triunfo del Milán en Udine (1-2). Cristiano, con un doblete, dio la victoria a la Juve. Reparto de puntos en el derbi de La Lanterna

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02 nov 2020

Inter, 2 - Parma, 2

El Inter de Milán, sin el belga Romelu Lukaku, de baja por lesión, estuvo contra las cuerdas este sábado ante el Parma en San Siro, donde llegó a perder por 0-2 antes de salvar un punto en el tiempo añadido para el definitivo 2-2, cuando faltan tres días para su visita al Real Madrid en la Liga de Campeones.

Atalanta, 2 - Crotone, 1

El colombiano Luis Muriel necesitó sólo 38 minutos para firmar un doblete decisivo este sábado en el triunfo por 2-1 del Atalanta en el campo del Crotone y acabar con una racha negativa de dos derrotas consecutivas en la Serie A italiana.

Bolonia, 2 - Cagliari, 3

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, vio puerta por tercer partido consecutivo este sábado, en el duelo perdido 2-3 por su equipo en el campo del Bolonia, y con sus cinco goles en seis jornadas de la Serie A, está a solo un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan y actual máximo goleador del torneo.

Udinese, 1 - Milán, 2

El sueco Zlatan Ibrahimovic, con una chilena a ocho minutos del final, le dio este domingo un trabajado triunfo 2-1 al Milan en el campo del Udinese y reforzó el liderato del club milanista en la Serie A, con cinco victorias y un empate en seis jornadas.

A sus 39 años, Ibrahimovic está dominando la Serie A con su poderío físico, su técnica y su carácter y este domingo en la Dacia Arena de Udine celebró su séptimo gol en cuatro partidos para prolongar el vuelo del equipo de Pioli.

El sueco ofreció al cuarto de hora una excelente asistencia para el gol del 1-0 del Milan, anotado con un gran disparo de pierna derecha por el marfileño Frank Kessie, y apareció en los últimos minutos con una diana acrobática para llevarse los tres puntos. Y es que el partido se había complicado para el cuadro milanés al comienzo de la reanudación, cuando el argentino Rodrigo De Paul anotó el momentáneo 1-1 desde el punto de penalti.

Spezia, 1 - Juventus, 4

Cristiano Ronaldo, tras perderse cuatro partidos a causa del coronavirus, en los que la Juventus solo pudo ganar una vez, regresó este domingo con un doblete, fruto de un gol a los tres minutos de saltar al campo y un segundo, de penalti a lo Panenka, para decidir el triunfo por 1-4 de su equipo en el campo del Spezia, en la sexta jornada de la Serie A italiana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cristiano resucitó al equipo de Andrea Pirlo y le devolvió entusiasmo, en una tarde en la que también vio puerta el español Álvaro Morata. Fue el delantero madrileño quien adelantó en el minuto 14 a la Juventus. Pero el equipo fue castigado con el empate de Tommaso Pobega a la media hora. La diana llegó después de que a Morata le fuera anulada otra diana, pero en este caso por clarísima posición de fuera de juego.

Así, en un nuevo día complicado, Pirlo apostó por Cristiano en el minuto 55 en sustitución de un gris Paulo Dybala. Y el impacto fue inmediato. A los tres minutos de saltar al campo, Cristiano recibió un pase de Morata, regateó al meta y anotó el 2-1. Lo celebró con su habitual grito "Siuuu" y puso cuesta abajo el partido para su equipo.

Pese a seguir sufriendo en defensa y a necesitar una gran parada de Gianluigi Buffon a cabezazo del alemán Julian Chabot, la Juventus pudo sentenciar su victoria gracias al francés Adrien Rabiot y a Cristiano, quien firmó a lo Panenka el penalti del 4-1.

Torino, 3 - Lazio, 4

El ecuatoriano Felipe Caicedo, con un gol en el minuto 98, culminó este domingo una épica remontada de la Lazio, que iba perdiendo 2-3 contra el Torino hasta el 95 y que terminó imponiéndose 4-3 gracias a un penalti marcado por Ciro Immobile y al tanto del delantero sudamericano.

Caicedo tiró de su olfato goleador en el último suspiro del encuentro del estadio Olímpico Grande Torino de Turín y se anticipó al defensa camerunés Nicolas Nkoulou y al portero Salvatore Sirigu para darle tres trascendentales puntos a la Lazio. Todo parecía acabado para la Lazio cuando en el minuto 87 el serbio Sasa Lukic aprovechó un grave fallo defensivo del cuadro romano para dar ventaja 3-2 al Torino.

Nápoles, 0 - Sassuolo, 2

El Sassuolo infligió este domingo al Nápoles la primera derrota en el campo, tras el revés por 3-0 administrativo sufrido contra el Juventus, y con su 2-0 en el San Paolo napolitano asaltó la segunda posición en solitario en la Serie A italiana.

Sampdoria, 1 - Genoa, 1

El Sampdoria y el Génova firmaron tablas este domingo (1-1) en el denominado Derbi de la Lanterna, en un partido liguero disputado a puerta cerrada marcado por el lanzamiento, desde fuera del estadio Marassi, de una bengala que obligó a interrumpir el juego al comienzo del encuentro.

Pese a que no estaba permitida la presencia de público en las gradas, algunos hinchas se reunieron en las afueras del estadio y lanzaron bengalas. Una de ellas aterrizó en el campo gracias a un pequeño paracaídas y dejó sorprendidos a los futbolistas.

Hellas Verona, 3 - Benevento, 1

El ítalo peruano Gianluca Lapadula celebró este lunes la reciente llamada del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, con un gran gol en el partido perdido 3-1 por su Benevento en el campo del Hellas Verona, en el partido que cerró el programa de la sexta jornada de la Serie A italiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar