FINAL LIBERTADORES

Flamengo remonta y levanta su segunda Copa Libertadores

'Gabigol' anotó los dos tantos en los minutos 89 y 92 para remontar ante River Plate (2-1)

COPA LIBERTADORES

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Flamengo brasileño se proclamó por segunda vez campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate argentino este sábado en el estadio Monumental de Lima en la primera final a partido único en los 60 años de la competición.

El delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' anotó los dos tantos del 'Mengao' en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, ya que River se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo. 'Gabigol' fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja.

Flamengo había ganado su única Copa Libertadores en 1981 y desde entonces ni siquiera había llegado a la final del certamen

 

 

 Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Éverton Ribeiro, Gérson (m.66, Diego), Willian Arão (Vitinho), Giorgian De Arrascaeta (m.94, Robert Piris), Bruno Henrique; y Gabriel Barbosa.

Entrenador: Jorge Jesus.

1. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola, Milton Casco (m.77, Paulo Díaz); Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (m,69, Julián Álvarez), Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (m,75, Lucas Pratto).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.14: Rafael Santos Borré. 1-1, m.89: Gabriel Barbosa. 2-1, 92 m. Gabriel Barbosa.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile), mostró tarjeta amarilla a Milton Casco, Matías Suárez, Pablo Mari, Enzo Pérez y Gabriel Barbosa. Expulsó a los 94 a Exequiel Palacios por patear a un rival en el piso y a 'Gabigol' por provocar a los jugadores rivales.

Incidencias: primera final a partido único en los 60 años de historia de la Copa Libertadores de América, disputada en el Estadio Monumental de Lima ante unos 80.000 espectadores

Tracking