• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINAL FA CUP

Arteta consigue su primer título

Aubameyang da la FA Cup y Europa al Arsenal. Los 'gunners' remontan (2-1) al Chelsea en Wembley.

Arsenal London vs Chelsea FC

El Arsenal del técnico español Mikel Arteta se proclamó campeón de la FA Cup.Adam Davy/NMC/Pool | EFE

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

El Arsenal de Mikel Arteta se alzó este sábado como campeón de la FA Cup, consiguiendo el billete a Europa, de la mano de un genial Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó dos goles y se convirtió en el héroe de los 'Gunners' ante el Chelsea (1-2).

El africano remontó el tanto en los primeros minutos de Christian Pulicic para desarmar a un errático Chelsea que acabó con varios jugadores lesionados y con Mateo Kovacic expulsado.

El Arsenal consigue su decimocuarta FA Cup, el billete a la próxima edición de la Europa League y afianza a Arteta con el primer título en las vitrinas de Highbury desde 2018.





FICHA DEL PARTIDO

2 - Arsenal: Martínez; Mairland-Niles; Tierney, Luiz (Sokratis, m.88), Holding, Bellerin; Xhaka, Ceballos; Pepé, Lacazette (Nketiah, m.82) y Aubameyang.

1 - Chelsea: Caballero; Alonso; Rudiger (Hudson-Odoi,m.78), Zouma, Azpilicueta (Christensen, m.35), James; Kovacic, Jorginho; Mount (Barkley, m.79), Pulisic (Pedro, m.49) y Giroud (Abraham, m.78).

Goles: 0-1. Pulisic, m.5, 1-1. Aubameyang, m.28 y 2-1. Aubameyang, m.67.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Ceballos (m.73) por parte del Arsenal y a Azpilicueta (m.26), Mount (m.45+4), Rudiger (m.75) y Barkley (m.88), además de expulsar a Kovacic (m.73) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) disputado en el estadio de Wembley (Londres) a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar