• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Suecia reanudará su Liga el 14 de junio; Suiza, el 19 de junio; la final de la FA Cup será el 1 de agosto

Las Federaciones de los distintos países continúan con la intención de que el fútbol retorne lo antes posible y siguen dando fechas para el reinicio de sus competiciones.

Balón de fútbol

Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:51

INGLATERRA

El fútbol inglés continúa con su reprogramación del calendario y este viernes la Federación Inglesa (FA) anunció que la final de la FA Cup se disputará el 1 de agosto con los cuartos y las semifinales a finales de junio y julio, respectivamente.

De este modo, el torneo copero se reanudará el 27 y 28 de junio con los duelos Leicester City-Chelsea, Newcastle-Manchester City, Sheffield United-Arsenal y Norwich City-Manchester United, y los ganadores jugarán las semifinales el 18 y 19 de julio.

SUIZA

La Superliga suiza, la máxima categoría del fútbol helvético, ha anunciado este viernes que reanudará los partidos el próximo 19 de junio y que completará su recta final de la temporada a puerta cerrada. Ahora, el plan de la competición es disputar las 13 jornadas que faltan entre los días 19 de junio y 2 de agosto. El St. Gallen lidera la clasificación empatado con el Young Boys, mientras que el Basilea es tercero a cinco puntos de ambos.

RUSIA

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció que ha recibido autorización gubernamental para disputar partidos de liga con espectadores en los estadios cuando la competición se reanude el 21 de junio. "En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Ésta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución", señala el comunicado federativo.

Serán los clubes los que decidan cómo distribuir a los aficionados en las gradas, ya que ésta depende del aforo de cada estadio, que va desde los casi 70.000 espectadores del Zenit Arena a otros como el Gazovik del Orenburg, con 7.500 asientos.

ARGENTINA

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo que la vuelta del fútbol en el país parece lejana a pesar de que están trabajando en protocolos sanitarios para el retorno de la actividad en medio de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, sostuvo que "se puede pensar en la vuelta de la actividad deportiva" en algunas provincias "donde hace muchos días que no hay casos".

PARAGUAY

El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puerta cerrada, anunciaron los presidentes de los clubes de Primera División y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El 10 de junio comenzarán los entrenamientos individuales de los jugadores y el 16 por grupos separados, para dar inicio el 22 de junio a los colectivos. Además que la APF se hará cargo de la totalidad de las pruebas de la COVID-19 de jugadores y personal presente en los partidos y aseguró que los estadios de los doce clubes de primera están en condiciones de alojar los partidos pendientes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SUECIA

La liga sueca de fútbol podrá comenzar la competición dentro de dos semanas, a puerta cerrada, después de que el Gobierno autorizase este viernes la vuelta de todo el deporte profesional a partir del 14 de junio, tras la suspensión decretada por la pandemia del COVID-19. La sueca era la última de las principales ligas escandinavas de la que faltaba por conocer su fecha de regreso, después de que la danesa reanudase este jueves la competición y la noruega fijase ya hace semanas la vuelta para el 15 de junio.

JAPÓN

La liga profesional de fútbol de Japón se reanudará el próximo 4 de julio tras cuatro meses de parón por el coronavirus, y lo hará en un principio sin espectadores y tras realizar test PCR a todos los jugadores, anunciaron este viernes los organizadores. Mientras que la primera división (J1) regresará a la competición el 4 de julio, los equipos de la J2 y la J3 (segunda y tercera categoría) volverán a los terrenos de juego una semana antes, el 27 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar