COPE

Mercado de Fichajes

El portero español Adrián San Miguel ficha por el Liverpool; el Marsella firma al argentino Darío Benedetto

El sevillano llega a Anfield a coste cero tras seis temporadas en el West Ham. El argentino llega a Francia por 14 millones y firma por cinco temporadas.

Adrián San Miguel

Adrián, nuevo portero del Liverpool.

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

El español Adrián San Miguel se convirtió este lunes en nuevo guardameta del Liverpool inglés, actual campeón de Europa, al que llega tras quedar libre al finalizar su relación contractual el pasado 30 de junio con el West Ham.

Adrián, de 32 años, ha jugado las seis últimas campañas con los 'Hammers', club donde fue prácticamente indiscutible tras su llegada procedente del Betis, y ahora continuará su aventura en la Premier League con el conjunto 'red', que a cambio enviaron al belga Simon Mignolet al Brujas.

"Me siento realmente muy feliz de estar aquí y poder trabajar en este gran club para empezar a hacer mi trabajo en el campo lo antes posible. Soy muy ambicioso y vengo para intentar ganar e intentar apretar a 'Ali' (Alisson) desde el primer minuto y que eso nos haga mejores", subrayó el andaluz en la web del Liverpool, donde rivalizará con el brasileño, teórico titular.

Por su parte, el técnico del equipo, Juergen Klopp, recalcó que Adrián San Miguel "es la solución perfecta en este momento". "Con 'Ali' y Simon, sentía que teníamos dos 'números uno' y en muchos formas hemos repetido esto con Adrián y eso es importante. Es un portero que conoce la Premier, que ha jugado en situaciones de presión y que tiene la más alta calidad", expresó.



 El Olympique de Marsella (OM) anunció este lunes el fichaje del delantero argentino Darío Benedetto, de 29 años, que procede del Boca Juniors y ha firmado un contrato de cuatro temporadas.

Su nuevo club destacó en un comunicado que Benedetto, un apasionado del fútbol desde niño, debutó en 2007 con el argentino Arsenal de Sarandí, donde estuvo hasta 2013. De allí pasó al mexicano Club Tijuana y un año después se sumó al Club América, equipo con el que ganó sus primeros títulos.

Su buena evolución en México, con 49 goles en 111 partidos, le hicieron un hueco en el Boca Juniors en 2016, donde según el Marsella el conocido como el "Pipa" se hizo un nombre a nivel futbolístico.

Con su llegada al OM el argentino debuta en un campeonato europeo, añadió el club francés, mientras que su antiguo equipo se despidió de él en las redes sociales con un "¡Hasta pronto!" acompañado de una foto del delantero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar