• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FA CUP

Goleadas de Liverpool, Chelsea y City para pasar de ronda; el Leeds cae ante el Crawley Town

El español Adama Traoré da el pase a los Wolves con un golazo. Ayoze sella la clasificación del Leicester. El United venció al Watford 2-0.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10 ene 2021

CRAWLEY, 3 - LEEDS, 0

El Crawley, un equipo que milita en la Ligue Two, cuarta división inglesa, sonrojó al Leeds de Marcelo Bielsa, al que ganó por 3-0 y eliminó de la Copa de Inglaterra en la tercera ronda. El Leeds, con los españoles Kiko Casilla, Pablo Hernández y Rodrigo Moreno en su once inicial, fue superado por su adversario en el The People's Pension Stadium de Crawley. Sobre todo en la segunda parte.

El conjunto local abrió el marcador en el minuto 50 con un tanto del chipriota Nicholas Tsaroulla. Sin tiempo para reaccionar, el Leeds encajó el segundo, firmado por Ashley Nadesan. A veinte minutos del final, el Crawley firmó su histórico triunfo con un tanto de Jordan Tunnicliffe y dejó fuera al Leeds, campeón el torneo en 1972.

MANCHESTER CITY, 3 - BIRMINGHAM, 0

La aportación del portugués Bernardo Silva, que firmó dos de los tres goles, facilitó la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al Manchester City, que se impuso al Birmingham por 3-0 en el Etihad Stadium.

El equipo del español Pep Guardiola rentabilizó su superioridad, especialmente en los primeros minutos. El City ya disponía de dos tantos de renta a los veinte. Bastó con la inspiración de Silva, que abrió el marcador en el 8 y amplió la ventaja en el 19. A la media hora, el equipo de Guardiola selló el pase al marcar el tercero por medio de Phil Foden, a pase del argelino Riyad Mahrez.

CHELSEA, 4 - MORECAMBE, 0

El Chelsea dejó de lado el bache por el que atraviesa en la Premier con un resultado contundente goleando al Morecambe (4-0) para alcanzar los dieciseisavos de final. Con un once plagado de titulares y con Kepa Arrizabalaga en la meta, el Chelsea atravesó el trámite sin sobresaltos. Al descanso ya disponía de una ventaja de dos goles, firmados por Mason Mount, en el minuto 18, tras recibir un balón de Callum Hudson Odoi, y del alemán Timo Werner a pase de su compatriota Kai Havertz.

BURNLEY, 1 - MK DONS, 1

Un gol en el tiempo añadido del checo Matej Vydra, que forzó la prórroga, y el acierto en el lanzamiento de penaltis dieron la clasificación al Burnley, que no pudo con el MK Dons, de tercera división (1-1).

QPR, 0 - FULHAM, 2

El Fulham logró el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra tras vencer, en la prórroga, al Queens Park Rangers (0-2), de la Championships, segunda división, en el estadio Kiyan Prince Foundation de Londres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BLACKPOOL, 2 - WBA, 2

El West Bromwich cayó eliminado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra tras perder en el lanzamiento de penaltis con el Blackpool, de tercera división, después de que el encuentro, prórroga incluida, terminara con empate a dos goles.

STOKE CITY, 0 - LEICESTER, 4

El español Ayoze Pérez selló el triunfo del Leicester ante el Stoke (0-4) y su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

ASTON VILLA, 1 - LIVERPOOL, 4

El Liverpool goleó (1-4) al Aston Villa para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup este viernes, en un choque muy desnivelado en gran medida porque los 'villanos' jugaron con su equipo Sub-23 por culpa de las múltiples bajas por casos de coronavirus.

WOLVERHAMPTON, 1 - CRYSTAL PALACE, 0

También superó la tercera ronda el Wolverhampton, que eliminó (1-0) al Crystal Palace con un golazo del español Adama Traoré en el minuto 35, un latigazo desde el borde del área con la zurda cerca de la escuadra.

EVERTON, 2 - ROTHERDAM, 1

Un gol en la prórroga fabricado por el colombiano James Rodríguez y marcado por el francés Abdulaye Doucoure dio el triunfo por 2-1 ante el Rotherham, de Segunda, al Everton, que selló su clasificación para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

BRISTOL, 2 - SHEFFIELD, 3

El Sheffield United cumplió con apuros en su compromiso de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra y, tras vencer al Bristol Rovers (2-3), se clasificó para los dieciseisavos de final.

ARSENAL, 2 - NEWCASTLE, 0

El Arsenal encontró en la prórroga el acierto para imponerse en el Emirates Stadium por 2-0 al Newcastle y alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. El conjunto de Mikel Arteta, que parece haber reaccionado en las últimas jornadas, no pudo imponerse en los primeros noventa minutos al cuadro de Steve Bruce en un choque copero entre dos equipos de la Premier.

Fue en la segunda parte de la prórroga, en el minuto 109, cuando el Arsenal rompió la igualdad con el gol de Emile Smith Rowe, que recibió un balón del francés Alexander Lacazette. Sentenció el partido ocho minutos después por medio del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a pase del escocés Kieran Tierney.

MANCHESTER UNITED, 1 - WATFORD, 0

El gol del escocés Scott McTominay bastó al Manchester United para lograr el triunfo ante el Watford (1-0) y sellar la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. El conjunto de Ole Gunnar Solkjkaer no brilló en Old Trafford, pero hizo lo suficiente ante un rival que milita en la Championships, segunda categoría del fútbol inglés.

MARINE, 0 - TOTTENHAM, 4

El Marine, un equipo de barrio (octava división sería), un campo con sillas de oficina como banquillo, rodeado de casas, despertó pronto del sueño. Los 'spurs' perdonaron hasta que empezaron a entrar los goles en un 0-4 al descanso. Tres de Vinicius, Lucas Moura y Devine firmaron el pase de los de José Mourinho.

NEWPORT, 1 - BRIGHTON, 2

El mayor acierto en el lanzamiento de penaltis salvó al Brighton and Hove, de la Premier, ante el Newport, de cuarta división, en la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. Catorce tiros desde los once metros fueron necesarios para resolver el enfrentamiento disputado en el estadio Rodney Parade de Newport y que terminó con empate a un gol, prórroga incluida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar