• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El espectacular recibimiento a Maradona antes de su segunda derrota consecutiva con Gimnasia

El nuevo entrenador del equipo argentino fue recibido con un homenaje a su carrera como estrella del fútbol

Gimnasia y Esgrima de La Plata vs Club Atlético Talleres

El director técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Maradona, ingresa este lunes a la cancha del estadio Mario Alberto Kempes antes de un partido de la Superliga Argentina entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Club Atlético Talleres en la cuidad de Córdoba (Argentina). EFE/ Nicolás AguileraNICO AGUILERAEFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El Gimnasia y Esgrima La Plata homenajeó a su entrenador Diego Armando Maradona con la presencia de varios exjugadores y directivos de Talleres de Córdoba, el club al que se enfrentaban. Le regalaron una camiseta con el número 10y además desplegaron una gran bandera en la grada con su imagen de cuando era jugador de fútbol. Los hinchas allí presentes corearon su apellido mientras tenía lugar un espectáculo de pirotecnia.

“Le agradezco a la gente de Talleres de Córdoba por el recibimiento, la verdad que ojalá vaya todo bien y que sea un partido noble, un partido donde la gente se pueda divertir. Eso es lo que pretendemos de acá en más”, dijo Maradona minutos antes del comienzo del partido.

Gimnasia y Esgrima de La Plata vs Club Atlético Talleres

El presidente de Talleres Andres Fassi (2d) le entrega una camiseta firmada por el plantel a Diego Maradona (2i) entrenador de Gimnasia este lunes durante el partido de la Superliga Argentina contra el Club Atlético Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba (Argentina). EFE/ Nicolás AguileraNICO AGUILERA

La ovación terminó, el partido comenzó el equipo de Maradona cayó por 2-1 ante Talleres de Córdoba en el cierre de la séptima jornada de la Superliga y llegó a las seis derrotes consecutivas, las dos últimas con Maradona como entrenador.

A los 11 minutos, en una de las primeras jugadas de ataque de Talleres, el delantero Jonathan Menéndez anotó el 1-0 de primera al anticipar a su marcador tras un preciso centro desde la derecha de Franco Fragapane.

Los primeros 45 minutos fueron parejos y ninguno de los equipos logró inquietar demasiado al rival.

Gimnasia y Esgrima de La Plata vs Club Atlético Talleres

Vista de una bandera en homenaje al director técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Maradona, este lunes durante un partido de la Superliga Argentina entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Club Atlético Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, en la cuidad de Córdoba (Argentina). EFE/ Nicolás AguileraNICO AGUILERA

Pero apenas comenzado el segundo tiempo, Gimnasia consiguió la igualdad gracias a Manuel Guanini, que de cabeza anotó el 1-1 a los 48 minutos.

A quince minutos del final, el árbitro cobró penalti a favor del conjunto local en una jugada dudosa.

El colombiano Dayro Moreno no perdonó y lo cambió por gol con un preciso remate.

Poco después, a los 83 minutos, se fue injustamente expulsado el centrocampista de Talleres Andrés Cubas por doble amonestación.

Sin embargo, tres minutos después el centrocampista de Gimnasia Matías García también vio la tarjeta roja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el final del encuentro, Moreno tuvo otro penalti, pero su remate impactó en el poste.

En su primer encuentro como entrenador del Lobo, Gimnasia cayó como local por 1-2 ante Racing Club, el vigente campeón, la semana pasada.

Con este resultado, el equipo platense sigue último con solo un punto y continúa en zona de descenso a la Segunda División.

Talleres, por su parte, llegó a los 16 puntos y se ubicó segundo, a solo un punto del líder Boca Juniors.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar