• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SELECCIONADOR UCRANIANO

El español Lluís Cortés se encuentra en Kiev a la espera de salir de Ucrania

El técnico de la selección ucraniana se encuentra en Kiev junto al preparador físico, Jordi Escura, en pleno contacto con la embajada española y la federación de fútbol.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El español Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino y ex entrenador del FC Barcelona femenino, se encuentra en un hotel de Kiev junto a su compañero Jordi Escura, preparador físico del equipo, a la espera de poder salir del país.



El exentrenador del Barcelona afirma que están en contacto con la embajada española y la federación de fútbol ucraniana para tomar la mejor decisión, si bien admite que una de las opciones sería dirigirse en coche hasta la ciudad de Lviv, en el oeste del país, para cruzar la frontera con Polonia.

Cortés y Escura, ambos residentes en España, llegaron este miércoles a Kiev para resolver una gestión bancaria pocas horas antes de que Rusia lanzase una operación militar a gran escala contra Ucrania."A las 6 de la mañana hemos escuchado el ruido de las bombas y han empezado a sonar las sirenas", explica Cortés, quien se encuentra en un hotel cercano al estadio del Dinamo de Kiev junto a Escura y su agente ucraniano.

Audio


Según el testimonio del técnico ilerdense, esta mañana en Kiev "hay poco movimiento en las calles", una imagen que contrasta con la que vivieron ayer antes del inicio del conflicto armado. "Anoche cenamos y paseamos por las calles con normalidad. Se vivía una situación normal", relata el preparador de Balaguer, quien dice estar "tranquilo" porque, en su opinión, "atacar a civiles no sería una buena decisión".

Cortés entrenó al equipo femenino del Barcelona hasta el pasado verano, cuando dejó el club azulgrana después de ganar la Copa de la Reina, la liga y la Liga de Campeones. Tras su exitosa etapa, el pasado noviembre aceptó hacerse cargo de la selección femenina de Ucrania.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar