• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Durante su etapa en el Niza

Escándalo racista del entrenador del PSG: "No podemos tener tantos negros en el equipo"

Un correo electrónico del ex director deportivo del Niza acusaría a Galtier de comportamientos racistas durante su etapa en el club: "Habéis construido un equipo de escoria".

Christophe Galtier, durante un partido del PSG. CORDONPRESS

Christophe Galtier, durante un partido del PSG. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, ha sido acusado de racismo. El técnico galo habría pronunciado unas palabras de esta índole en su etapa en el Niza, cuando llevaba tan solo dos meses al frente del banquillo del equipo en 2021.

De acuerdo con la información del periodista Romain Molina en el programa 'After Foot' de 'RMC Sports', el ex director deportivo de la entidad de la Costa Azul, Julien Fournier, habría acusado a Galtier, mediante un correo electrónico, de unas supuestas frases racistas y discriminatorias contras los jugadores del Niza de aquel entonces.

“Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho': Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo, señala el correo que habría enviado Julien Fournier a la empresa propietaria del Niza, INEOS, al termino de la pasada temporada.



El mensaje del correo electrónico también aseguraría, textualmente: "Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros". Además, Galtier habría reprochado a Fournier que"debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía".

Sin embargo, lo más grave del del correo electrónico se encontraría al final, según la información de Romain Molina y el programa 'After-Foot', ya que el ex director deportivo del Niza, Fournier, habla de una reunión con John Valovic-Galtier, hijo adoptivo de Galtier, que reconocía que la situación de su padre era "insostenible" por la mala dinámica de la plantilla. "Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: habéis construido un equipo de escoria". Y proseguía: "Le pedí que fuera más preciso y añadió:Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde... Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo cierto es que, en el mes de septiembre del año pasado, Fournier había dejado entrever que Galtier no había salido de la entidad de la Costa Azul de forma amigable."Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque ésa es realmente la palabra,Christophe Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa", confesó el ex director deportivo del Niza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar