• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL QATAR 2022

La emotiva carta de Pelé a la selección brasileña

La leyenda brasileña, hospitalizado a finales de noviembre, quiso mandar ánimos a los jugadores tras el decepcionante papel en el Mundial: "La vida siempre ofrece nuevos comienzos"

ctv-ds1-diseo-sin-ttulo-16

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde finales de noviembre, dijo a la selección brasileña que el sueño de la 'sexta' continúa, en una emotiva carta publicada ad portas de que Francia y Argentina se enfrenten en la final del Mundial de Fútbol de Qatar.

El mensaje, denominado 'Carta abierta', de quien es considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia, pidió a la canarinha no olvidar los sueños y señaló que mientras con los triunfos se celebra, con las derrotas se aprende, pero la vida "es siempre generosa y ofrece nuevos comienzos".



"Mi sueño es que este sentimiento entre nosotros y nuestro país no sea solo pasajero. Este objetivo puede parecer imposible", escribió Pelé la víspera en Instagram.

"Sé que todavía sueñan con la sexta estrella, como yo la soñaba cuando era niño. Nuestra conquista solo se aplazó", agregó.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar