• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de África

Clasificación histórica de Guinea Ecuatorial; Egipto también pasa a cuartos

Guinea jugará los cuartos ante Senegal después de eliminar en los penaltis a Mali. Egipto, también en los penaltis, se clasificó ante Costa de Marfil.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Costa de Marfil, 0 (4) - Egipto, 0 (5)

Egipto eliminó este miércoles en los octavos de final de la Copa de África de Naciones a Costa de Marfil en la tanda de penaltis después de empatar 0-0 y gracias a un héroe inesperado, el portero Gabaski, que salió al terreno de juego justo antes de la prórroga para sustituir al lesionado Mohamed El Shenawy. Su aparición, providencial, sirvió para salvar un disparo imposible de Ibrahim Sangaré y para detener una pena máxima a Eric Bailly con la que su equipo sigue adelante en la Copa de África de Naciones.

Egipto ya está en los cuartos de final. Sufrió y sigue en la pelea para meter en sus vitrinas su octavo título. No lo gana desde 2010, pero ahora está a sólo tres partidos de conseguirlo. Sin embargo, en octavos de final el salvador no fue Mohamed Salah. El nombre del día fue Gabaski. Condenado a la suplencia por la estabilidad de El Shenawy, Gabaski tuvo una oportunidad de oro que no desperdició. El Shenawy, con una lesión muscular, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 88 minutos. Por delante, Gabaski tenía una prórroga y una posible tanda de penaltis. En ambas situaciones, fue decisivo.

Mali, 0 (5) - Guinea Ecuatorial, 0 (6)

Después de más 120 minutos de empate a nada, entre el tiempo reglamentario y la prórroga, el portero Steve Owono adivinó la intención de Falaye Sacko en el decimosexto lanzamiento de penalti, repelió su tiro, eliminó a Mali y clasificó a Guinea Ecuatorial para los cuartos de final de la Copa de África, en los que se enfrentará el próximo domingo a Senegal.

De nuevo, el guardameta del Alavés acaparó el protagonismo de su selección, por la parada definitiva que lanzó a su equipo entre los ocho mejores del continente en el último momento, después de una larga, tensa e incierta serie desde los once metros que empezó mal para su conjunto, con el error de Nsue, que le exigió detener otro lanzamiento, el sexto, ante Mohamed Haidara, y que bien pudo acabar antes a su favor, pero Pablo Ganet, el goleador de la victoria ante Sierra Leona, falló el noveno chut que restableció el empate.

Ya nadie falló hasta el decimosexto penalti, atrapado por Owono, entre el éxtasis de sus compañeros sobre el césped del estadio Limbe, rumbo a los cuartos de final de la competición, que se completan con los enfrentamientos Camerún-Gambia, Marruecos-Egipto y Burkina Faso-Túnez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar