• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

D'Onofrio, presidente de River: "Es injusto que 60.000 personas no puedan ver la final en el Monumental"

Rodolfo D'Onofrio confirmó en El Partidazo de COPE el interés del Real Madrid en su centrocampista Exequiel Palacios a través de Emilio Butragueño.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:32

Isaac Fouto acudió al hotel de concentración en Madrid de River Plate, donde compartió unos minutos con Rodolfo D'Onofrio, presidente del club argentino, que este jueves fue protagonista en El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, para hablar de la final de la Copa Libertadores que se celebra este domingo en el estadio Santiago Benabéu, estadio al que River tiene cierto cariño: "River tiene una alianza histórica con el Bernabéu a través de don Alfredo di Stéfano y de Solari. River ha perdido su localía, y es una desventaja muy importante, todo por una falla de la seguridad de Buenos Aires. Es injusto que más de 60.000 personas hayan perdido la oportunidad de ver el partido en el Monumental, y lo siento por ellos", recordó con cierta tristeza.

"No estoy tenso ahora, no tiene sentido. Sólo sirve el momento en que suena el pitido inicial. El que gane le hará una broma al otro y tendrá que soportarla, el fútbol tiene que unir", explicó D'Onofrio, que no entiende que la violencia tenga hueco en la gran cita de este fin de semana en Madrid: "Los violentos jamás tienen relación con los directivos de River. Los violentos han sido registrados y no pueden entrar en ningún estadio. Tenemos localizados más de 250 violentos denunciados".

En ese sentido, insistió: "En Argentina se vive con pasión, es un juego y tenemos que entenderlo. La pasión no puede llevarnos a esta locura. Es un juego, donde uno gana, otro pierde, nada más. Cualquiera que quiera enloquecer estará en las rejas como merece".

Rodolfo D'Onofio se encuentra a gusto en la capital de España: "Tengo mucha relación con Madrid, Santiago Bernabéu comió en mi casa y los hijos del Cholo jugaron en River".

Por último, confirmó el interés del Real Madrid con uno de sus futbolistas: "Butragueño habló hace un mes con Francescoli de Exequiel Palacios", centrocampista de 20 años que se ha formado en las filas inferiores de River y que ya ha sido internacional con la selección absoluta en dos ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar