• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DFB POKAL | SEMIFINAL

El Dortmund golea y se cita con el Leipzig en la final

Emile Forsberg en el último minuto de la prórroga selló la victoria del RB Leipzig ante el Werder Bremen. El Dortmund, sin Haaland, se clasifica con goleada.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 may 2021

Dortmund, 5 - Kiel, 0

El Borussia Dortmund, que tuvo que prescindir de Erling Haaland por problemas musculares, se clasificó para la final de la Copa de Alemania al golear al Holstein Kiel por 5-0 en un partido que dominó a placer y que sentenció antes del descanso.

El Kiel había sido la sorpresa de la competición -eliminó al Bayern en octavos-, pero llegó a semifinal falto de ritmo tras haber pasado por dos fases de cuarentena debido a brotes de coronavirus y el Dortmund no tuvo piedad.




Werder Bremen, 1 - Leipzig, 2

Un gol de Emile Forsberg en el último minuto de la prórroga selló la victoria por 1-2 del RB Leipzig ante el Werder Bremen en la semifinal de la Copa de Alemania disputada este viernes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leipzig puede seguir soñando con su primer título, para el que tendrá que derrotar en la final al ganador de la otra semifinal que jugarán este sábado el Borussia Dortmund y el Holstein Kiel.

En el minuto 3 de la prorroga, el Leipzig se puso con ventaja por medio de Hee-Chan Hwang, tras una buena combinación de Kevin Kampl y Dani Olmo, aunque la pelota terminó llegándole de rebote al coreano.

En el minuto 105, tras un error garrafal de Upamecano, el Bremen logró el empate por medio de Leonardo Bittencourt. Upamecano dejó pasar una pelota que era suya y Bittencourt tuvo vía libre hacia la portería y definió tras regatear a Gulacsi.

En la segunda parte de la prórroga todo parecía destinado a la tanda de penaltis, hasta que Forsberg remató a puerta vacía un centro de Mukiele tras un pelotazo enviado al área por Benjamin Henrichs y firmó el triunfo del Leipzig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar