Boletín

Fútbol Internacional

El croata Ivan Perisic jugará cedido en el Bayern de Múnich

El acuerdo incluye una opción unilateral de compra. Es el cuarto fichaje de los alemanes. 

El croata Ivan Perisic jugará cedido en el Bayern de Múnich

Perisic nuevo jugador del Bayern de Munich. Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El internacional croata Ivan Perisic jugará decido la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020, en el Bayern de Múnich, después de que el club alemán y el Inter de Milán hayan alcanzado un acuerdo que incluye una opción unilateral de compra.

"Me alegro mucho de regresar a Alemania. El Bayern es uno de los clubes más grandes de Europa. Queremos ir no solo a por la Bundesliga y a por la Copa, sino también a por la Liga de Campeones", señaló Perisic.

El extremo izquierdo, de 30 años, comenzó a destacar en Bélgica, de la mano del KSV Roeselare (2008-09) y del Brujas (2009-11). Tras ello, firmó por el Borussia Dortmund (2011-13), de donde pasó al Wolfsburgo (2012-15). Las últimas cuatro temporadas las vivió en el Inter de Milán.

Además, es internacional absoluto con Croacia, con la que ha disputado 82 partidos y ha anotado 23 goles. En 2018, se proclamó subcampeón del mundo en Rusia, cuando con su selección perdió la final ante Francia (4-2).

"Ivan nos ayudará de inmediato con sus muchos años de experiencia internacional a primer nivel", indicó el director deportivo Hasan Salihamidzic.

"Técnicamente es fuerte y versátil en ataque. Estoy seguro de que Ivan se integrará rápidamente, ya que conoce bien la Bundesliga y a nuestro entrenador Niko Kovac", concluyó.

Lo más