• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sueldos de la Serie A

Cristiano Ronaldo gana 31 millones de euros, el cuádruple que el segundo mejor pagado de la Serie A

El portugués sigue siendo el mejor pagado de la Serie A con 31 millones de euros. El segundo con mayor salario es su compañero De Ligt que cobra 'solo' 8 'kilos'.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sigue siendo el jugador mejor pagado de la Serie A.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

La Gazzetta dello Sport ha publicado un año más el salario de todos los jugadores de la Serie A. Una campaña más es la Juventus de Turín la que más dinero dedica a su plantilla y Cristiano Ronaldo repite como el futbolista que más gana con una diferencia abismal de 23 millones de euros con el segundo mejor pagado, su compañero en la vechia signora, el central neerlandés De Ligt.

Así el delantero portugués se embolsa 31 millones de euros de los 236 'kilos' que la Juve dedica a los salarios de sus jugadores. El segundo en la lista es De Ligt con 8 millones de euros. En el tercer puesto empatan con 7'5 millones de euros dos miembros del Inter de Milán Romelu Lukaku y Christan Eriksen y otro de la Roma Edin Dzeko. El siguiente mejor pagado es Arturo Vidal que percibe 7'3 kilos anuales.



Además, los 31 millones de euros de Cristiano Ronaldo suponen más que lo que pagan a sus plantillas tres equipos: Spezia (22), Crotone (23), Verona (24) y lo mismo que lo que percibe toda la del Udinese (31). Solo hay 16 jugadores que ganen más de 5 millones de euros y la mitad de ellos juegan en la Juventus. El Inter, el segundo que más gasta en salarios (149 millones de euros) tiene 4 futbolistas entre los mejor pagados, el Milán dos (Ibrahimovic y Donnarumma), la Roma uno (Dzeko) y el Nápoles otro (Koulibaly).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar