• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa Italia

Luis Alberto y Fabián brillan en Lazio y Nápoles; Reina y Cutrone meten al Milan en cuartos; la Juve no falla

La Lazio se impuso por 4-1 al Novara y se medirá al Inter que ganó 6-2 al Benevento. Cutrone hizo un doblete. Fabián marcó para el Nápoles.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2019

La Juventus doblegó 2-0 este sábado al Bolonia y selló el billete para los cuartos de final de la Copa Italia, una ronda en la que también se clasificaron la Lazio, que ganó 4-1 al Novara, y el Milan, que venció 2-0 a la Sampdoria. 

Tras llegar al parón invernal como líder de la Serie A italiana (Primera División), la Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia, no dio opción al Bolonia y triunfó a domicilio con goles de Federico Bernardeschi y de Moise Kean.

En los otros encuentros de octavos de final disputados este sábado, la Lazio goleó 4-1 al modesto Novara, de Tercera División, con diana del español Luis Alberto, mientras que el Milan avanzó tras imponerse 2-0 en el campo de la Sampdoria tras pasar por la prórroga.

El meta español Pepe Reina, con cuatro intervenciones decisivas, y Patrick Cutrone, con un doblete, permitieron al Milan coger impulso de cara a la Supercopa italiana del próximo 16 de enero contra la Juventus. 

La Fiorentina triunfó 2-0 este domingo contra el Torino y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia, en el debut del colombiano Luis Muriel, incorporado por los toscanos en esta sesión de mercado procedente del Sevilla.

El argentino Mauro Icardi, con el gol que estrenó el marcador, y su compatriota Lautaro Martínez, que enriqueció la goleada con un doblete en la segunda mitad, protagonizaron este domingo el 6-2 del Inter de Milán al Benevento en los octavos de final de la Copa Italia, en un encuentro que se disputó a puerta cerrada en San Siro, a causa de la sanción impuesta a los milaneses tras los cánticos racistas registrados en el duelo del 26 de diciembre contra el Nápoles.

El internacional sub-21 español Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, certificó este domingo con el gol del definitivo 2-0 contra el Sassuolo el pase a los cuartos del conjunto napolitano.

El colombiano Duván Zapata marcó un gol y dio una asistencia entre el 88 y el 92 este lunes para darle el triunfo al Atalanta en el campo del Cagliari (2-0) y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con la Juventus.

La Roma arrolló 4-0 este lunes al Virtus Entella y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia, en un partido en el que el checo Patrick Schick se exhibió con dos goles y grandes jugadas de tacón y en el que también marcaron el español Iván Marcano y el argentino Javier Pastore.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar