• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA ITALIA

Parma y Cagliari completan el cuadro de octavos

Nápoles-Perugia, Lazio-Cremonese, Atalanta-Fiorentina, Inter-Cagliari, Milan-Spal, Torino-Génova, Roma-Parma y Juventus-Udinese, eliminatorias de octavos.

COPA DE ITALIA

El Parma, clasificado para la siguiente ronda.@1913parmacalcio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

El Parma y el Cagliari se impusieron este jueves al Frosinone (2-1), equipo que milita en la Segunda División, y a la Sampdoria (2-1), respectivamente,

La Fiorentina, el Génova y el Cremonese se clasificaron este martes para los octavos de final de la Copa de Italia eliminar al Cittadella (2-0), al Ascoli (3-2) y al Empoli (1-0), respectivamente.

Pese a jugar con diez desde el minuto 27, la Fiorentina impuso su superioridad ante el Cittadella con un doblete de Marco Benassi. Marcó el 1-0 en el minuto 21, seis antes de que fuera expulsado Lorenzo Venuti por derribar a rival como último defensor. Y cerró la cuenta en el 53 para sellar el pase del equipo a octavos, fase en la que se cruzará con el Atalanta.

El Génova del ítalo-brasileño Thiago Motta sufrió para eliminar al Ascoli (3-2), de Segunda división, en un partido que llegó al minuto 71 con victoria visitante (1-2) y que luego resolvieron los locales en tan sólo siete minutos, con los tantos genoveses de Criscito (m.72) y de Pinamonti (m.79). Su rival en los octavos de final, ya a doble partido, será el Torino.

Con anterioridad, un gol del brasileño Machado Claiton (m.35) de tacón clasificó al Cremonese, del que es capitán, en su duelo contra el Empoli (1-0), en duelo entre dos equipos de la Serie B (Segunda división). En octavos se medirá a la Lazio.

El Udinese, el Spal de Ferrara y el Perugia, este último de la Segunda División italiana, doblegaron este miércoles al Bolonia, al Lecce y al Sassuolo, respectivamente, y se clasificaron para los octavos de final de la Copa Italia. 

El rival del Nápoles en los octavos será el Perugia, quinto clasificado en la Serie B (Segunda División), que tras eliminar en la anterior ronda al Brescia, añadió a otro equipo de Serie A a sus víctimas, esta vez el Sassuolo (2-0).

No dio opción al Lecce el Spal, que arrolló al equipo sureño con un contundente 5-1 en el estadio Paolo Mazza, decidido por los goles del brasileño Igor Julio dos Santos de Paulo, los italianos Sergio Floccari, Alberto Paloschi y Alessandro Murgia y el polaco de origen brasileño Thiago Cionek.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar