COPE

COPA DE FRANCIA

Mbappé afina para la Champions; bochorno del Marsella; Lens y Lorient, eliminados en dieciseisavos

El francés, con un doblete, lideró la victoria del PSG. El Lyon endosó un 5-2 al Sochaux. Montpellier y Metz no dieron pie a la sorpresa.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2021

Niza, 0 - Mónaco, 2

El Mónaco se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia al ganar 0-2 al Niza con una gran actuación del español Cesc Fàbregas, que provocó el primer tanto de su equipo con una gran asistencia que no desaprovechó el alemán Kevin Volland para abrir el marcador.

Brest, 0 - PSG, 3

Un doblete de Kylian Mbappe encarriló el triunfo del París Saint Germain en Brest (0-3) y su clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia, cuatro días antes de recibir al Barcelona en la vuelta de la Liga de Campeones.

Lyon, 5 - Sochaux, 2

El Lyon, con una goleada y el liderazgo de Mathis Ryan Cherki ante el Sochaux, de la Ligue 2, alcanzó los octavos de final de la Copa de Francia.

No dio a pie a la sorpresa el cuadro de Rudi Garcia que aspira al éxito por esta competición mientras puja por el liderato de la Ligue que mantiene el Lille.

Antes del descanso el Lyon tenía encarrilado el triunfo en el encuentro disputado en el Parque Olímpico. En tres minutos, el conjunto local ya tenía dos goles de ventaja. En el ocho marcó el argelino Djameleddine Benlamri y dos después anotó el marfileño Maxwell Cornet.

Canet Roussillon, 2 - Olympique Marsella, 1

El Olympique Marsella, que desde la próxima semana dirigirá argentino Jorge Sampaoli, fue sonrojado por el Canet Roussillon, un equipo aficionado de la cuarta categoría del fútbol francés, que se impuso por 2-1 para prolongar su aventura en la Copa de Francia y dejar fuera al conjunto marsellés.

Resto de partidos

El Lens y el Lorient, de la Ligue 1, fueron eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa dede Francia al caer contra el Red Star, de tercera división, y el Le Puy, de cuarta, respectivamente. El Montpellier y el Metz, sin embargo, sobrevivieron a la ronda y al empuje del Olympique Alés, de quinta categoría, y del Valenciennes, de la Ligue 2.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Lens cayó ante el Red Star (3-2), que remontó en los siete últimos minutos la ventaja del conjunto de Franck Haise en el estadio Baouer. Además, un tanto de Lenny Joseph a la hora de partido eliminó al Lorient, que puja por la permanencia en la Ligue 1, y dio el triunfo al Le Puy (1-0).

No dieron pie a la sorpresa el Montpellier, que con los tantos de Jordan Ferri y Gaetan Laborde, eliminó al Ales (1-2), ni el Metz que goleó a domicilio al Valenciennes (0-4) con la aportación de Fabien Centonze, Thierry Ambrose, Vagner y el senegalés Pape Sarr.

También se clasificaron para octavos, el Rumilly Vallieres y el Sedan Ardenas, de cuarta división, y el Olympique Saumur, de quinta categoría.

El Lille y el Angers no dieron pie a la sorpresa, solventaron sus respectivos compromisos y se situaron en los octavos de final de la Copa de Francia igual que el Chateaubriant, de cuarta categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Reproducir
Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Escuchar