• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de Francia

El PSG tumba al Caen con incertidumbre por la lesión de Neymar; victorias del Mónaco, Marsella y Lille

Victoria arrolladora del Lyon (5-1) frente al Ajaccio. El Lorient sobrevivió a la resistencia del París FC (2-1). El Sochaux sorprende al Saint Etienne (1-0).

EFECope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11 feb 2021

Angers, 2 - Rennes, 1

Un doblete de Angelo Fulgini acabó con el Stade Rennes y llevó al Angers a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras vencer por 2-1 en el encuentro disputado en el estadio Raymond Kopa.

Caen, 0 - PSG, 1

Un gol del italiano Moise Kean dio el triunfo (0-1) ante el Caen, de la Ligue 2, al París Saint Germain, que avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia pendiente del estado físico del brasileño Neymar, que se retiró lesionado.

La incertidumbre en torno a Neymar rodea al campeón francés, que en seis días se enfrentará al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto de Mauricio Pochettino ya ha perdido para la cita europea al argentino Ángel Di María, que se lesionó el pasado fin de semana.

Neymar recibió una fuerte entrada de Steeve Yago y, tras ser atendido, se marchó directamente al vestuario con molestias en un abductor en el minuto 60 del encuentro copero. Fue sustituido por Kylian Mbappe, que fue suplente de inicio.

Dijon, 0 - Lille, 1

El Lille alargó el buen momento que disfruta en la Ligue 1 a la Copa de Francia y alcanzó los dieciseisavos de final tras vencer al Dijon (0-1) en el estadio Gaston Gerard.

Sumó el conjunto de Christophe Galtier su séptima victoria seguida. A las seis que acumula hasta ahora en la competición liguera, que domina por delante del Lyon y el París Saint Germain, añadió la lograda frente el Dijon, centrado en lograr la permanencia liguera. Es penúltimo en la tabla.

Sochaux, 1 - Saint Etienne, 0

El Sochaux, que ocupa la octava posición en la Ligue 2, eliminó de la Copa de Francia al Saint Etienne, finalista el pasado año y seis veces campeón de la competición, tras imponerse por 1-0 en el duelo de treintaidosavos de final.

El paso del conjunto de Claude Puel por el torneo ha sido efímero. En la primera ronda copera con equipos de la Ligue 1 fue derrotado y confirmó las dificultades por las que atraviesa en la presente temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Auxerre, 0 - Marsella, 2

El argentino Darío Benedetto llevó al Marsella al triunfo ante el Auxerre (0-2) y a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, en los que también estarán el Mónaco, el Montpellier, el Toulouse y el Lens.

La clasificación del Toulouse, de la segunda división, que eliminó al Girondins, fue la única sorpresa en los treintaidosavos, la primera ronda de la competición con los componentes de la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés.

Nimes, 1 - Niza, 3

Rony Lopes gobernó en el Stade Des Costieres, donde el Niza ganó al Nimes (1-3). Un doblete del atacante nicense, en los minutos 13 y 29, allanaron el triunfo de su equipo. El bosnio Haris Duljevic acortó distancias antes del descanso, pero en el tramo final Pierre Lees Melou sentenció el choque y redondeó la clasificación visitante.

Lyon, 5 - Ajaccio, 1

El Lyon goleó al Ajaccio, de la Ligue 2, para progresar a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia que también alcanzaron el Lorient y el Valenciennes, también de la segunda categoría del fútbol francés, que dejó en el camino al Reims.

Los equipos de la Ligue 1 entraron en acción en la Copa. Sobrevivieron el Lyon, que puja por el liderato liguero con el Lille y el París Saint Germain, y el Lorient, que alargó la buena línea mostrada en el último mes. Cayó el Reims, el único hasta ahora.

Lorient, 2 - París FC, 1

El Lorient prolongó la buena línea que le ha sacado de los puestos de descenso en la competición liguera y remontó al París, de segunda categoría y que tomó ventaja antes del cuarto de hora con el gol del senegalés Moustapha Name. El fruto a la reacción local llegó en el tramo final. El Lorient empató en el 71 con un penalti transformado por el congoleño Yoane Wissa y marcó el gol del triunfo en el 83 gracias al nigeriano Teremas Moffi.

Reims, 3 - Valenciennes, 4

El Reims, sin embargo, fue eliminado al perder en su estadio, el Auguste Deleaune, contra el Valenciennes, séptimo en la Ligue 2. La primera mitad fue igualada aunque fueron los visitantes los que tomaron ventaja en el 21 gracias al belga Baptiste Guillaume aunque en el 30 empató el neerlandés Kaj Sierhuis. El Valenciennes aceleró tras el descanso y se situó con 1-4 con otro tanto de Guillaume y dos de Kevin Cabral. La reacción del Reims fue tardía y maquilló el marcador con un doblete postrero del senegalés Boulaye Dia.

Dijon, 0 - Lille, 1

El Lille alargó el buen momento que disfruta en la Ligue 1 a la Copa de Francia y alcanzó los dieciseisavos de final tras vencer al Dijon (0-1) en el estadio Gaston Gerard. Sumó el conjunto de Christophe Galtier su séptima victoria seguida. A las seis que acumula hasta ahora en la competición liguera, que domina por delante del Lyon y el París Saint Germain, añadió la lograda frente el Dijon, centrado en lograr la permanencia liguera. Es penúltimo en la tabla.

Al Lille le bastó con un gol del guineano Aguibou Camara tras recibir un balón de Jeremy Pied para progresar en el torneo. Mantuvo la ventaja frente un adversario que careció de convicción. El Lille se une al Niza, el Brest, el Metz, el Marsella, el Montpellier, el Toulouse, el Mónaco y el Lens, que previamente lograron su pase, y al Lorient, Valenciennes y el Lyon, que sellaron el martes su clasificación para dieciseisavos.

RESTO DE PARTIDOS

  • Burdeos, 0 - Toulouse, 2
  • Grenoble, 0 - Mónaco, 1
  • Nantes, 2 - Lens, 4
  • Amiens, 1 - Metz, 2
  • Brest, 2 - Rodez, 1
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar