COPE

COPA ALEMANA

El Kiel da la sorpresa y se carga al Bayern en los penaltis; el Leverkusen arrolla al Frankfurt

El Bayern de Múnich perdió en los penaltis con el Kiel, equipo de segunda, tras el 2-2 del tiempo reglamentario. El Bayer Leverkusen goleó al Eintracht de Frankfurt (4-1).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2021

Bayer Leverkusen, 4 - Eintracht Frankfurt, 1

El Bayer Leverkusen, finalista de la última edición, certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de Alemania, en los que se medirá con el Rot-Weiss Essen, conjunto de la categoría regional, tras golear este martes por 4-1 a un Eintracht al que de nada le sirvió adelantarse en el marcador.

Los del austríaco Adi Hutter se las prometían felices tras el tempranero tanto del delantero Amin Younes, que firmó el 0-1 a los seis minutos de juego, pero el Leverkusen no tardó en igualar el tanteador.

Holsein Kiel, 2 - Bayern Múnich, 2 (6-5)

El Holsein Kiel, de la segunda Bundesliga, eliminó al Bayern Münich de la Copa de Alemania al imponerse en la tanda de penaltis tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Toda la eliminatoria fue dramática. El Kiel empató en ultimo instante del descuento para forzar la prórroga y se necesitaron seis penaltis por cada equipo para definir el pase a octavos.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, hizo algunas rotaciones. Lo más notable fue que dejó en el banquillo a dos titulares habitualmente inamovibles como David Alaba y Robert Lewandowski. El partido empezó siendo como se esperaba. El Bayern tenía la pelota y cuando la perdía no tardaba en recuperarla aunque las llegadas eran escasas.

En el minuto 13 Serge Gnabry, en posible fuera de juego, abrió el marcador para el Bayern. En la primera llegada del Kiel, en el 37, llegó el empate. Un pase largo de Jannik Dehm alcanzó a Fin Bartels que, tras ganarle la espalda a la defensa del Bayern, llegó al área y definió bien ante la salida de Neuer.

A comienzos del primer tiempo, en el 49, Leroy Sané marcó de falta el segundo gol del Bayern con un disparo preciso por encima de la barrera. Cuando el partido parecía terminado y en el último instante del descuento llegó el empate del Kiel con un remate de cabeza de Hauki Wahl a centro de Johannes van der Bergh desde la banda izquierda.

En la prórroga el Kiel pareció acusar el desgaste por haber estado corriendo la mayor parte del partido detrás de la pelota y el Bayern estuvo metido casi permanentemente en la mitad contraria pero sin generar ocasiones claras. Los equipos se fueron a los penaltis. Los cinco primeros lanzamientos de cada equipo terminaron en la red. El sexto del Bayern le tocó a Marc Roca que falló ante Gelios lo que le dio a Fin Bartels, en el último cobro, la posibilidad de definir la eliminatoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar