• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de África | Octavos

Senegal y Marruecos logran el pase a cuartos de final

Mané y Dieng silenciaron la dureza de Cabo Verde, que acabó el duelo con dos jugadores menos. Achraf rompe a Malaui.

SENEGAL

Senegal sella su billete a cuartos.cordonpress

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Senegal, 2 - Cabo Verde, 0

La excesiva dureza de Cabo Verde, que acabó el duelo ante Senegal con dos jugadores menos por las expulsiones de Patrick Andrade y del portero Vozinha, no pudo con el combinado dirigido por Aliou Cissé, que se clasificó para los cuartos de final gracias a los tantos de Sadio Mané y de Bamba Dieng en la segunda parte.

Con todas sus estrellas en liza, Senegal no falló. Saltó al terreno de juego del Kouekong Stadium de Bafoussam con una sola preocupación: evitar la sorpresa de una selección que estaba a un paso de igualar su mejor participación en una Copa África. Cabo Verde, soñaba con igualar los cuartos de final de los héroes de 2013 que alcanzaron esa ronda en Sudáfrica en la que fue su primera participación.



MARRUECOS, 2 - MALAUI, 1

Achraf Hakimi, con un golazo de falta, el segundo consecutivo que marca en la Copa África, dio la victoria a Marruecos, que se clasificó para los cuartos de final tras superar 2-1 a una selección combativa como Malaui que soñó con la prórroga durante setenta minutos.

El lateral del París Saint-Germain saldrá reforzado de esta Copa de África. Es uno de los nombres más potentes de la competición y lo está demostrando. Su zapatazo a veinte minutos del final para dar la clasificación a su equipo quedará grabado como uno de los golazos del torneo.

Pero, en Malaui, otro nombre, Gabadinho Mangho, no se quedó atrás. También firmó un tanto antológico, el primero del choque y el que puso contra las cuerdas a Marruecos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar