• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de África

Egipto y Nigeria, clasificadas para octavos

La selección egipcia derrotó 0-1 a Sudán con gol de Abdelmonem y la nigeriana 0-2 a Guinesa Bisau; las dos se clasifican para los octavos de final.

Egipto, clasificada para la siguiente ronda de la Copa de África (EFE)

Egipto, clasificada para la siguiente ronda de la Copa de África (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

SUDÁN 0 - EGIPTO 1

La selección egipcia venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa África de Naciones y se clasificó para los octavos de final como segunda del grupo D. Egipto hizo valer su superioridad desde el primer minuto ante una Sudán muy timorata con unas posesiones de balón exiguas. A pesar del mayor dominio egipcio, las grandes ocasiones de la selección lideraba por Mohamed Salah se originaron a balón parado. Así abrió el marcador Egipto en el minuto 35, a través de un saque de esquina perfectamente ejecutado por Abdallah Said que el defensa Mohamed Abdelmonem convirtió en gol con un potente cabezazo a escasos metros de la portería sudanesa (1-0).

Tras el descanso, Sudán introdujo un triple cambio que le dio otra apariencia al equipo, ya que dispuso de los primeros acercamientos a la portería defendida por Mohamed El Shenawy, pero sin apenas peligro. El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, que estuvo bastante inactivo durante gran parte del encuentro, tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 60, ya que remató con su pierna derecha un balón raso y centrado que el portero sudanés atajó sin mayor problema. La selección sudanesa finalizó tercera del grupo D y se despidió de la Copa de África ante la imposibilidad de poder ser una de las cuatro mejores terceras al contar en su casillero con un punto.

GUINEA BISAU, 0 - NIGERIA, 2

La selección nigeriana, que hizo pleno de victorias en los tres partidos de la primera fase, se clasificó para los octavos de la Copa de África como primera del grupo D tras vencer a Guinea Bisáu (0-2).

En la primera parte no hubo un dueño claro del juego y apenas hubo acercamientos peligrosos a las áreas rivales. En los primeros 45 minutos apenas ocurrió algo destacable donde imperó un ritmo muy lento, muchas interrupciones y el fútbol control.

Tras el paso por los vestuarios, se rompió la pesadez del encuentro con un gol del delantero del Almería, Umar Sadiq, que adelantó a Nigeria en el minuto 56.

Con la llegada del carrusel de cambios por parte de ambas selecciones, subió la intensidad del partido y Guine Bisáu se marchó decidido al ataque para intentar conseguir el empate, pero las contras de Nigeria cada vez eran más peligrosas ante la frágil defensa de 'Los Zorros'.

Nigeria sentenció el encuentro en el minuto 75 con un gol del defensa del Watford, William Troost-Ekong, tras una jugada precedida de un saque de esquina (0-2). Este segundo tanto fue invalidado inicialmente por fuera de juego, pero el árbitro VAR corrigió al asistente y lo dio finalmente por bueno.

Guinea Bisáu se despide de esta edición de la Copa de África como colista del grupo D con un punto, gracias a su empate con Sudán (0-0), y sin convertir ningún gol en los tres partidos de la primera fase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar