• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Publicado en The Sun

Clamor entre los equipos de la Premier pidiendo el descenso del City

Los rivales de la Premier exigen que el Manchester City sea descendido si es declarado culpable tras conocerse que ha podido cometer varias irregularidades financieras.

Lluvia sobre el estadio Ciudad de Manchester antes de la disputa del Manchester City - Sevilla

Lluvia sobre el estadio Ciudad de Manchester antes de la disputa del Manchester City - Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Las acusaciones de la Premier League que pesan sobre el Manchester City y que relatan infracciones financieras desde 2009 abocan al conjunto inglés a diferentes sanciones que van desde las económicas hasta la pérdida de categoría.

Los jefes de los clubes de la Premier League exigen que el Manchester City sea descendido si finalmente es declarado culpable, según recoge este martes el medio británico The Sun.

Según dicha información, los clubes de la Premier League exigen un veredicto rápido y que el castigo llegue antes del final de la actual temporada e incluso un jefe de uno de esos equipos ha llegado a reconocer a The Sun que "si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado, y el único apropiado es que sean descendidos".

"Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto", añadió dicho mandatario.

La Premier League desveló este lunes a primera hora que lleva desde marzo de 2019 investigando las irregularidades del City y que estas pasarán a una comisión independiente que será la que decida qué castigo -si lo merece- deberá soportar el club de Mánchester.

La investigación no tiene precedentes en el ámbito de la Premier League y según explicó la liga en un comunicado las irregularidades cometidas superan el centenar y datan desde 2009, un año después de que el club fuera comprado por el fondo de inversión de Abu Dabi y comenzara la lluvia de millones que ha colocado al City en el lugar de privilegio que está hoy; con seis Premier League en 15 años, además de una decena de títulos entre copas y supercopas, y la primera final de la Liga de Campeones de su historia.

La competición inglesa acusa al City de no haber dado "información veraz" sobre sus ingresos, especialmente los relacionados con patrocinio -conviene recordar que el City tiene acuerdos comerciales con empresas de Abu Dabi como Etihad Airways-, así como de sus costes operacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar