• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras tres años y medio

Cesc Fábregas queda libre tras no renovar con el Mónaco

El centrocampista catalán no ha renovado su contrato con el conjunto monegasco y ha decidido buscar un nuevo proyecto en una carrera en la que solo le falta la Champions League.

cesc Fábregas

Cesc Fábregas cambiará de aires este verano tras temporadas y media en el Mónaco.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

El AS Mónaco anunció oficialmente este sábado la marcha del centrocampista español Cesc Fábregas, que ha estado en el club tres temporadas y media, al terminar el contrato.

Campeón del Mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2008 y 2012 con la selección española, Fábregas "aportó al joven grupo monegasco su experiencia, su aura y su ciencia del juego, adquiridas durante su carrera en sus clubs precedentes, Arsenal, FC Barcelona y Chelsea", señaló el Mónaco en un comunicado. "Gracias por todo, señor" y "Cuidate", indicó el Monaco en diversos mensajes en Twitter, que incluyen vídeos de algunos de sus mejores momentos en el club.



El jugador ya había avanzado en mayo, en una entrevista, que no renovaría su contrato con el Mónaco, desalentado por una larga racha de lesiones esta temporada, aunque desea continuar su carrera a sus 35 años y con casi 900 partidos en la élite en las piernas.

"Se trata simplemente de encontrar un buen proyecto y hacerlo realidad", explicó entonces el jugador, quien además de sus triunfos a nivel de selección ha ganado todos los títulos posibles a excepción de la Champions League.

En su primer curso en el Principado, marcado por el parón y la cancelación del campeonato por la pandemia de coronavirus, el exjugador del Arsenal y del FC Barcelona disputó 22 partidos y proporcionó 3 asistencias. Ya el año siguiente, se erigió como consejero de hombres como el ahora madridista Aurélien Tchouameni, Youssouf Fofana o Eliot Matazo; sus 3 goles y 6 asistencias ayudaron al equipo a ser tercero al final de la temporada 2020-2021. La pasada campaña se vio lastrada por las lesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar