• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carabao Cup | 1/4 de final

El Manchester City, eliminado por el Southampton; United y Newcastle se plantan en las semifinales

El City cayó 2-0 ante el colista de la Premier. Los red devils ganaron por 3-0 al Charlton de la League One. Los de Eddie Howe superaron al Leicester (2-0).

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11 ene 2023

Las semifinales de la Copa de la Liga inglesa enfrentarán al Nottingham Forest contra el Manchester United y al Newcastle United contra el Southampton.

El Forest eliminó este miércoles al Wolverhampton Wanderers en los penaltis y el United pasó por encima del Charlton Athletic, mientras que el Southampton dio la sorpresa ante el Manchester City y el Newcastle pudo con el Leicester City. Las semifinales de esta competición se disputan a ida y vuelta, con el primer partido en la semana del 23 de enero y el segundo la semana del 30 de enero. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final de Wembley el próximo 26 de febrero.

Southampton, 2 - Manchester City, 0

El Southampton dio este miércoles la gran campanada de la Copa de la Liga inglesa al eliminar al Manchester City (2-0), que había ganado seis de las últimas nueve ediciones de esta competición. Los 'Saints', que marchan últimos en la Premier League, dieron la sorpresa gracias a unos grandes primeros treinta minutos en los que lograron una renta que el City no supo levantar.

Sekou Mara, en una mala salida desde atrás de los de Guardiola, aprovechó un gran envío de Lyano para hacer el 1-0. La volea del francés fue perfecta y significó el primer aviso para el City, que estaba muy confiado sacando el balón desde atrás. El 1-0 era un resultado asumible para el City, que además guardaba muchísima pólvora en el banquillo, pero la situación se agravó cinco minutos más tarde, cuando Mousa Djenepo hizo la maravilla del encuentro. Desde 25 metros, el maliense vio adelantado a Stefan Ortega y le colocó una vaselina perfecta. Un golazo que ahora sí encendió las alarmas de Guardiola y los suyos.

El City se veía abocado a una temprana eliminación en esta competición que están tan acostumbrados a ganar y en la que ya cayeron demasiado pronto el año pasado contra el West Ham United en los penaltis. Guardiola esperó al descanso para dar entrada a futbolistas como Kevin de Bruyne y Erling Haaland, que debían desatascar el problema ofensivo de los 'Sky Blues', pero que tampoco tuvieron suerte de cara a gol.

Por primera vez desde el 25 de octubre, el City se quedó sin anotar en un partido y confirmó una eliminación que le vuelve a apartar un año más del cuarteto de títulos.

Manchester United, 3 - Charlton, 0

Con un golazo del brasileño Antony y con dos chispazos de Marcus Rasford, el Manchester United acabó con la aventura del Charlton (3-0) y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga tras encadenar su sexta victoria consecutiva desde el final del Mundial de Qatar.

Parece que la vuelta a la normalidad después del banquete futbolístico de la Copa del Mundo le ha sentado muy bien al Manchester United, que, hasta la cita ante el Charlton, sólo conocía la victoria en los cinco encuentros oficiales a los que se había enfrentado. Derrotó al Burnley (2-0) en la Copa de la Liga; al Everton (3-1) en la Copa de Inglaterra; y al Nottingham Forest (3-0), al Wolves (0-1) y al Bournemouth (3-0) en la Premier League.

Erik Ten Hag quería su sexto trofeo y para conseguirlo no dudó en prescindir de algunos de sus mejores jugadores para dar una oportunidad a la segunda unidad "red". Nombres como Casemiro, David De Gea, Christian Eriksen, Marcus Rasford o Luke Shaw iniciaron el choque desde el banquillo. Otros como Alejandro Garnacho, Fred, Kobbie Mainoo o Tyrell Malacia, tuvieron su oportunidad.

Enfrente tenían a un equipo que hizo suyo Old Trafford con los casi 8.000 aficionados que hicieron mucho ruido desde la grada. Pero, pronto, el Manchester United se encargó de silenciarlos. Sacó el rodillo a pasear y las ocasiones comenzaron a sucederse hasta que Antony, a los veinte minutos, firmó el que posiblemente sea el mejor gol de los cuartos de final.

Con un zurdazo espectacular desde fuera del área, el jugador brasileño rompió una racha de tres meses sin marcar. No celebraba un gol desde el 9 de noviembre de 2022, cuando dio en la diana ante el Everton. Desde entonces, participó hasta en trece encuentros entre su club y la selección brasileña sin encontrar la portería rival.

Su tanto frenó al equipo de Ten Hag, que aún así controló el resto del primer acto sin alardes. Con los chispazos de Garnacho y con la inspiración de Antony, el Manchester United consiguió al descanso una renta justa que pudo se más amplía si Fred no hubiese estrellado una falta contra un poste de la portería defendida por Ashley Maynard-Brewer.

El Charlton tuvo una arranque de orgullo en la segunda parte y pudo empatar por medio de Frase, que lo intentó sin éxito desde la frontal del área. Después, entre Lisandro Martínez y Maguire, frenaron las acometidas de un equipo que acabó de nuevo dominado por el United, incapaz de engordar su marcador pese a gozar de múltiples ocasiones.

A Anthony Elanga le anularon un gol por fuera de juego, Garnacho se encontró con un paradón de Maynard-Brewer y Antony no tuvo la misma puntería que en la primera parte. La falta de acierto en los metros finales del United permitieron al Charlton soñar con un empate que nunca llegó.

Al revés, fue Rashford, con el partido al borde del final, quién firmó un doblete con el que confirmó un dato espectacular: ha marcado siete dianas en los últimos seis partido. En todos, acertó por lo menos en un una ocasión. Este martes, sus tantos confirmaron la presencia del cuadro de Erik Ten Hag en las semifinales de la Copa de la Liga. El United, imparable, coge carrerilla hacia el título.

Newcastle, 2 - Leicester, 0

Acostumbrado a ver las celebraciones de otros compañeros, Dan Burn marcó su primer tanto en dos temporadas para desatascar un partido igualado frente al Leicester (2-0) y clasificar al Newcastle a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El defensor del cuadro dirigido por Eddie Howe no se ha distinguido a lo largo de su carrera por marcar muchos goles. De hecho, sólo dos, los que firmó en el Brighton, figuran en sus estadísticas de los últimos cinco cursos.

Sin embargo, Burn apareció cuando su equipo necesitaba a alguien capaz de romper un empate con el que ambos equipos parecían destinados a la prórroga. El choque, igualado hasta el segundo acto, se rompió definitivamente con una aparición fugaz del lateral del Newcastle, que a los sesenta minutos entró como una exhalación por la banda izquierda para culminar su incursión con un derechazo inapelable que abrió a su equipo la puerta de la victoria.

Joelinton, el encargado de asistir a Burn en el primer tanto, se apuntó a la fiesta pocos minutos después. El jugador brasileño no desperdició un servicio de Miguel Almirón y sentenció el choque en el tramo final del duelo.

El 2-0 final dejó al Newcastle al borde de un registro histórico. Sólo ha disputado una final de la Copa de la Liga en toda su historia. La perdió frente al Manchester City en la temporada 1975/76. Hace casi cinco décadas de aquel encuentro y los hombres de Howe, inmersos en una temporada espléndida, no querrán dejar escapar una oportunidad única.

Nottingham Forest, 2 - Wolverhampton, 1

El Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui, pese al gol de Raúl Jiménez, quedó eliminado de la Copa de la Liga en la tanda de penaltis contra el Nottingham Forest (2-1).

Jiménez anotó su segundo gol de la competición al aprovechar un buen envío de Matheus Cunha. El mexicano igualó el gol en los minutos iniciales de Willy Boly y con el marcador de 1-1 se llegó a la tanda de penaltis.

El Forest empezó con fallo de Sam Surridge, al que siguió el error de Ruben Neves. Tras los dos tropiezos iniciales, el Forest no falló más, anotando sus cuatro lanzamientos, mientras que Podence, Matheus Nunes y Cunha marcaron, hasta el fallo final de Joseph Hodge que echó por tierra las esperanzas de los 'Lobos'.

El Forest accede a las semifinales de la Copa de la Liga y acompaña a Manchester United, Newcastle United y Southampton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar