• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calcio | 1ª jornada

El Nápoles empieza con una 'manita' ante el Verona; La Juventus golea al Sassuolo

El Nápoles venció 2-5 al Verona y es el primer líder de la temporada, empatado con la Juventus, que goleó 3-0 al Sassuolo con el estreno goleador de Di María.

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 15 ago 2022

Milan, 4 - Udinese, 2

El Milan espantó la sorpresa en la primera jornada de la Serie A ante un más que beligerante Udinese (4-2) gracias, en parte, a la gran actuación del español Brahim Díaz, que cerró su partido con un gol y una asistencia.

Saltó Udinese muy activo y Stefano Pioli, técnico 'rossonero', resopló preocupado cuando antes del primer minuto su equipo había concedido un córner. Sirvió el español Gerard Deulofeu un balón medido al primer palo, cerrado y tenso, donde emergió la figura del brasileño Becao, poderoso, para peinar y desviar el balón al fondo de las mallas. El silencio se apoderó de un San Siro que vio cómo en un minuto se le ponía el partido en contra.

El Milan se vio contra las cuerdas a las primeras de cambio, pero sacó la madurez colectiva que le caracterizó la pasada campaña para reaccionar. Esta vez de la mano de un Brahim Díaz que dejó una gran actuación individual, con un disparo cruzado en el minuto cinco que repelió el meta visitante, eso sí, dejando el rechace a merced de Calabria en el área pequeña. El lateral no acertó a rematar, pero Soppy se llevó por delante al capitán 'rossonero' y el árbitro, VAR mediante, señaló la pena máxima. Theo Hernández tiró de galones y asumió la responsabilidad desde los once metros. El francés engañó al italiano Silvestri y puso el empate a uno para que San Siro respirara de nuevo. Inicio más que agitado para el Milan, que cogió los mandos del partido tras el penalti y completó la remontada en el minuto quince con un gol de Rebic a centro de Calabria.

Se puso el partido de cara para los locales, que mandaban en el marcador y en el juego. Pero sobre la bocina, en el último minuto del descuento, el marroquí Adam Masina se aprovechó de la endeblez defensiva del brasileño Junior Messias para empatar el partido con un testarazo: 2-2. Comenzaba un nuevo partido para la segunda mitad. Y si en el primer tiempo arrancó con fuerza Udinese, esta vez lo hizo el Milan, buscando la arrancada de Theo por el carril izquierdo. El galo sacó un centro un poco pasado que la defensa visitante no acertó a despejar y que aprovechó Brahim, el más listo de la clase, para poner en ventaja a los suyos en el primer minuto del segundo acto. No se detuvo ahí el malagueño, que siguió presionando, pidiendo el balón entre líneas y filtrando buenos balones antes de completar su espectacular inicio de campaña con una asistencia para que Rebic rubricase su doblete y cerrase el partido definitivamente.

Sampdoria, 0 - Atalanta, 2

La Atalanta de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata sufrió este sábado para lograr la primera victoria de la temporada ante un Sampdoria (2-0) al que anularon un gol y que se topó hasta en dos ocasiones con la madera.

La 'Dea' no atraviesa un buen momento deportivo. Después de finalizar séptima y quedarse fuera de competiciones europeas, este viernes se confirmó la suspensión cautelar del argentino José Luis Palomino por positivo en nandrolona. Ante la 'Samp', equipo que apunto estuvo de descender la pasada campaña, sacó una victoria sin brillo gracias a los tantos de Toloi en el minuto 26 y de Lookman en el descuento.

Pero el partido comenzó cuesta arriba para los de Gasperini. En el minuto 15, el italiano Francesco Caputo puso por delante a los locales, pero el VAR anuló el tanto por una falta previa en la jugada.

Reaccionó el Atalanta y en el minuto 26, el italiano Rafael Toloi rescató un balón suelto en el área pequeña para poner por delante a su equipo, que desde entonces sufrió para mantener el resultado.

En la segunda mitad, dos palos salvaron a los de Bérgamo de volverse con las manos vacías. Ya en el descuento, con el Sampdoria volcado en ataque, el ucraniano Ruslan Malinovsky condujo una contra que acabó en los pies del nigeriano Ademola Lookman, en su debut en Serie A, para cerrar el encuentro.

Lecce, 1 - Inter de Milan, 2

El Inter de Milán rescató este sábado, en el descuento, la victoria ante el recién ascendido Lecce (1-2) en la primera jornada de la Serie A, gracias al reestreno goleador del belga Romelu Lukaku con la camiseta 'nerazzurri' y al salvador tanto del neerlandés Denzel Dumfries.

Salió el Inter convencido de su juego, dispuesto a no arriesgar absolutamente nada ante un rival claramente inferior, recién ascendido, pero que en casa podría resistir las acometidas. Sin embargo, un centro medido de Dimarco a la cabeza de Darmian, libre de marca, sirvió para desarbolar la defensa y que 'Big Rom' rematara plácidamente en boca de gol para poner el 0-1. Noventa segundos fueron suficientes para que Lukaku continuase con el idilio goleador que mantiene con la camiseta del Inter de Milán. Ese mismo idilio que se rompió durante la pasada campaña en el Chelsea y que este año el conjunto interista quiere recuperar para volver a levantar el 'Scudetto'.

La segunda parte comenzó con un revés para los 'nerazzurri'. El gambiano Asaan Ceesay, tras un gran desmarque en profundidad, recogió la asistencia de su compañero italiano Federico Di Francesco para batir al esloveno Samir Handanovic con un disparo cruzado y poner la igualada en el marcador. Lautaro Martinez, Dzeko y Lukaku, acompañados en los últimos compases también por el argentino Joaquín Correa, se toparon con el meta del Lecce, el italiano Falcone, un muro en el segundo acto que desbarató cualquier acción de peligro del Inter y que desesperó a Inzaghi, que no daba crédito desde el banquillo ante las ocasiones que se iban al limbo.

La insistencia de Inter tuvo recompensa, y el buen hacer defensivo del Lecce recibió demasiado castigo. En la última jugada, cuando todo se encaminaba al empate, llegó el tanto de Dumfries, que le ganó la partida a su marca a la salida de un córner para sellar la primera victoria de la temporada.

Monza, 1 - Torino, 2

El Monza, equipo del que es dueño el italiano Silvio Berlusconi, perdió ante un acertado Torino (1-2) su primer partido en la máxima categoría del fútbol italiano en sus 110 años de historia.

No fue un mal estreno, en cuanto juego y competitividad, del Monza en Serie A. Pero enfrente tuvo a un sólido Torino que tiró de veteranía y supo leer mejor el encuentro para, sin pasar demasiados apuros, solventar el encuentro.

Fiorentina, 3 - Cremonese, 2

El serbio Luka Jovic se estrenó este domingo como goleador del Fiorentina y con victoria (3-2) ante un Cremonese recién ascendido, que sacó el máximo provecho a sus contadas ocasiones en la primera jornada de la Serie A y que apunto estuvo de sacar un empate.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La 'Fiore' impuso su ritmo desde el inicio y ya mandaba en el marcador al cuarto de hora, gracias al tanto del italiano Giacomo Bonaventura, que se perfiló en la frontal del área para, con un elegante gesto técnico, ajustar su disparo a la derecha del meta rival. Disparo inapelable.

Respondió rápido, prácticamente en la siguiente ocasión de peligro, el conjunto recién ascendido por medio del nigeriano David Okereke, que con un perfecto testarazo desde dentro del área igualó el encuentro en el Artemio Franchi de Florencia. Sin embargo el encuentro siguió con el mismo guion. Dominio y ocasiones de la 'Fiore' ante un empequeñecido Cremonese.

Lazio, 2 - Bolonia, 1

El italiano Ciro Immobile comenzó esta nueva campaña de la Serie A igual que finalizó la pasada, siendo clave para su Lazio, esta vez con el gol decisivo en la remontada ante el Bolonia (2-1) en esta primera jornada.

El Olímpico de Roma recibía en casa al conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri. Se esperaba cualquier cosa menos lo que pasó en el minuto cinco, cuando el meta luso Luis Maximiano calculó mal en su salida y cogió el balón con las manos fuera del área. Roja directa para el debutante, ex del Granada. No podía empezar peor el partido para los romanos.

Salernitana, 0 - Roma, 1

La Roma de José Mourinho se impuso este domingo, sin complicaciones, a la Salernitana en la primera jornada de la Serie A gracias al solitario tanto de Bryan Cristante en el primer tiempo que, eso sí, no le robó el protagonismo al gran debut del argentino Paulo Dybala con la camiseta del conjunto romano.

Un más que completo mercado de fichajes y una gran pretemporada han elevado las expectativas de esta Roma, que ya deja buenas sensaciones lejos de casa ante un rival, eso sí, que a pesar de haberse reforzado, se salvó en la última jornada del descenso durante la pasada campaña.

Fue un monólogo de la Roma de Mou en el comienzo de esta nueva temporada que tiene tan ilusionados a los 'tifosi' romanistas. No quiso especular el técnico luso ante un equipo teóricamente inferior y puso toda la carne en el asador, con Pellegrini, Dybala, Zaniolo y Abraham marcando la diferencia en las acciones ofensivas.

Spezia, 1 - Empoli, 0

El Spezia ha ganado al Empoli con un solitario gol de M'Bala Nzola que batió con facilidad a Guglielmo Vicario en el minuto 36 de partido. El colegiado del partido revisó el tanto en el VAR por un posible fuera de juego en la jugada del gol, pero mantuvo su decisión firme y subió al marcador.

Verona, 2 - Nápoles, 5

El Nápoles salió victorioso este lunes del intercambio de golpes (2-5), en forma de goles, al que se vio sometido ante un Hellas Verona que se adelantó en el marcador pero que no pudo resistir al empeño, las embestidas y el buen fútbol de los 'azzurri' en esta primera jornada de la Serie A.

Comenzó el Nápoles dominando el juego, con un Verona agresivo que aprovechó los errores en la zona de tres cuartos para salir a la contra sin demasiado éxito gracias a los centrales Rrahmani y Kim, muy atentos y acertados en el corte.

Juventus, 3 - Sassuolo, 0

l Juventus arrancó la temporada con una contundente victoria (3-0) ante el Sassuolo, plasmada más en el marcador que en el juego en sí, gracias al argentino Angel Di María y al serbio Dusan Vlahovic, que se encargaron de sentenciar el partido en la primera mitad con un tanto cada uno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar