• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Calcio

La Juventus pierde contra la SPAL y aplaza su alirón; triunfos de la Roma y el Milán

La 'Juve' perdió 2-1 ante la SPAL y no aprovehó su primera ocasión para ser campeón; el Nápoles ganó 1-3.

Dybala, ante la SPAL (EFE)

Dybala, ante la SPAL (EFE) 

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2019

El Nápoles ganó 3-1 este domingo en el campo del Chievo Verona en la trigésima segunda jornada de la Serie A, lo que obliga al Juventus Turín a esperar su partido contra el Fiorentina del próximo sábado para ser matemáticamente campeón de Italia.

El primer doblete italiano del defensa senegalés Kalidou Koulibaly y un gol del polaco Arkadiusz Milik permitieron al Nápoles reencontrarse con la victoria tras dos tropiezos ligueros consecutivos y condenaron oficialmente al colista Chievo al descenso a la Serie B (Segunda División).

La Juventus, que perdió, con muchas rotaciones, el sábado en su visita al Spal de Ferrara en su primera oportunidad para conquistar su octavo título liguero consecutivo, necesitaba un tropiezo del Nápoles este domingo para coronarse y deberá aplazar seis días más la fiesta.



La Spal de Ferrara remontando se impuso en casa este sábado, por 2-1, a una Juventus falta del portugués Cristiano Ronaldo, con lo que aplazó el "Scudetto" (título liguero) del conjunto turinés en la Serie A italiana, al que le bastaba un empate para ser matemáticamente campeón con seis jornadas de antelación. 

Sin Cristiano, Leonardo Bonucci, el croata Mario Mandzukic ni el bosnio Miralem Pjanic, que descansaron en vista de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, el Juventus se fue al descanso por delante en el marcador (0-1), pero fue remontado por la Spal con dos goles en la reanudación. 

El equipo del técnico Massimiliano Allegri, que suma 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, todavía puede ser campeón este fin de semana, si el conjunto napolitano tropieza este domingo no gana en su visita al Chievo Verona.



Por otra parte, la pugna por las posiciones europeas sigue que arde tras sendas victorias por la mínima de la Roma contra el Udinese y del Milan frente a la Lazio. En el Estadio Olímpico de la capital, el ariete bosnio Edin Dzeko marcó el único gol mediada la segunda parte, merced a un tiro con la derecha dentro del área y a pase de El Shaarawy.

Y en San Siro, los 'rossoneri' sonrieron gracias a un penalti transformado por Franck Kessie en la recta final del encuentro. Con 55 puntos, el Milan ocupa la cuarta plaza y aventaja en un solo punto a la Roma, mientras que sus vecinos de la Lazio pierden comba al quedarse con 49.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Inter de Milán se impuso por 3-1 al Frosinone, con un gol del uruguayo Matías Vecino a pase del argentino Mauro Icardi, y consolidó su tercera posición en la Serie A italiana, que alcanzó la trigésima segunda jornada.



El Atalanta se atascó este lunes y no pasó del 0-0 en casa contra el Empoli y perdió una ocasión para alcanzar al Milan en la cuarta posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE