• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calcio

La Lazio se hunde, pero la Juve pierde contra el Milan; el Inter pierde la tercera plaza

La Lazio cayó 2-1 ante el Lecce y la Juventus, que podría haberse puesto diez puntos por encima, se vio remontada por el Milan tras ir ganando 0-2 (4-2).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 jul 2020

Un gol a un minuto del final del portugués Miguel Veloso echó por tierra la remontada del Inter, que se marchó con un insuficiente empate de Verona (2-2)



El argentino Rodrigo de Paul encarriló el triunfo en el estadio Paolo Mazza de Ferrara ante el Spal (0-3), que alivia a un Udinese que se distancia de la zona de descenso, en la trigésima primera jornada de la Serie A.



La Juventus desperdició este martes una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título liguero consecutivo, al perder 4-2 en San Siro contra el Milan pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo.

La derrota sufrida este mismo martes por el Lazio en el campo del Lecce (2-1) ofrecía al Juventus la oportunidad de escaparse a diez puntos de distancia, pero un repentino bajón de concentración, con tres goles sufridos entre el 62 y el 68 y un grave fallo del brasileño Álex Sandro que provocó el 4-2 definitivo, le impidió dar el golpe definitivo al campeonato.



La Lazio fue remontado y perdió 2-1 este martes en el campo del Lecce, en la trigésima primera jornada de la Serie A italiana, lo que acercó aún más el título liguero a la Juventus Turín, que tiene siete puntos de ventaja y que visita este mismo martes al Milan.

En el estadio Vía del Mare, la Lazio se adelantó a los 5 minutos gracias al ecuatoriano Felipe Caicedo, quien aprovechó un grave fallo del meta brasileño Gabriel Vasconcelos, un minuto después de que el VAR negara a Marco Mancosu la diana de la posible ventaja local. Fue un duro golpe para el Lecce, pero el equipo de Fabio Liverani, un símbolo del Lazio en su carrera de jugador, consiguió sobreponerse a las dificultades y logró una inesperada remontada gracias a dos cabezazos, del senegalés Khouma Babacar y de Fabio Lucioni.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Babacar igualó a la media hora y, tras un penalti fallado por Mancosu al borde del descanso, Lucioni volvió a superar al meta albanés Tomas Strakosha con un excelente testarazo tras un saque de esquina nada más empezar la reanudación. Y es que fue una prueba de carácter del Lecce. También su portero, responsable en la ventaja del Lazio, se reivindicó con tres grandísimas intervenciones en la segunda mitad, a disparo del español Luis Alberto, del holandés Bobby Adekanye y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, en el tiempo añadido.

En el tramo final el conjunto romano también se quedo con diez hombres por la roja directa al español Patric Gabarrón, quien mordió a su rival Giulio Donati en un brazo y quien se enfrenta a una dura sanción del Juez Deportivo. Es la segunda derrota consecutiva para una Lazio, segundo, que se despidió casi definitivamente de sus opciones de título mientras que el Lecce rompió una racha de seis derrotas consecutivas y salió, de momento, de la zona de descenso.





El Atalanta sigue intratable y este miércoles sumó su sexta victoria en seis partidos tras el parón, a costa (2-0) de la Sampdoria en la jornada 31 de la Serie A, en un día en el que también vencieron Roma y Nápoles.

Los de Gasperini se pusieron terceros de manera provisional en una temporada espectacular en la que también tienen pendiente jugar la Liga de Campeones en agosto. Rafael Toloi y Muriel en los últimos minutos hicieron los dos goles del Atalanta, para dejar a la 'Samp' muy pendiente del descenso.

Además, una Roma ya casi sin opciones de entrar en el 'Top 4' se impuso con remontada incluida al Parma (2-1). Mkhitaryan y Veretout hicieron los goles locales en el Olímpico, para una Roma que es quinta. Sexto con los mismos 51 puntos está el Nápoles.

El campeón de la Coppa derrotó a un Genoa que marca el descenso con el acierto de Mertens y Lozano. Además, el Sassuolo no renuncia a una plaza continental tras el 1-2 ante el Bolonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar