• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Bayern sufre para ganar al Bremen y sigue como líder de la Bundesliga

El Dortmund, liderado por Reus, mantiene la presión al Bayern

Bayern Múnich

Sule mantiene líder del la Bundesliga al Bayern.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 abr 2019

El Bayern se impuso este sábado por 1-0 al Werder Bremen, con un solitario gol del central Niklas Süle, lo que le permite mantenerse una jornada más como líder de la Bundesliga.

El Bayern se encontró con un rival encerrado atrás, con un planteamiento defensivo basado en cerrar en la medida de lo posible los avances por las bandas para neutralizar los desbordes de Kingsley Coman, por la izquierda y Serge Gnabry, por la derecha.

La presión del Bayern tenía una clara tendencia ascendente y en el 58, además, el Bremen se quedó con diez hombres por expulsión de Milos Veljkovic por doble amonestación El partido se jugaba casi por completo en la mitad del Bremen. La maldición la rompió el central Niklas Süle, en el minuto 75, con un remate desde fuera del área que se metió en la portería después de pegar en un defensa.

En los otros partidos jugados este sábado el Maguncia se aseguró matemáticamente la permanencia al derrotar por 3-1 al Fortuna Düsseldorf, la situación del Stuttgart se agravó al caer goleado por 6-0 ante el Augsburgo y el Bayer Leverkusen derrotó por 2-0 al Núremberg y sigue en la lucha por los puestos europeos. 

El Leipzig ganó a domicilio al Borussia Monchengladbach y se asentó en la tercera plaza de la Bundesliga alemana, que contempla en su parte alta al Hoffenheim, que goleó en Gelsenkirchen al Schalke (2-5).

El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus, ganó con autoridad en Friburgo (0-4) 
para mantener la presión al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, en la trigésima jornada. La victoria deja al Borussia Dortmund, segundo en la clasificación, a un punto del Bayern Múnich, que el sábado ganó al Werder Bremen.

Un gol en el minuto noventa del estadounidense John Brooks impidió la victoria del Eintracht de Fráncfort, que no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al campo de un Wolfsburgo, que se mostró netamente superior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar