• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 19ª jornada

El Bayern golea al Colonia; Haaland vuelve a marcar; el Leipzig cotiza al alza

El Bayern goleó al Colonia a domicilio por 0-4 con tres goles de Robert Lewandowski. El Dortmund le endosó una manita al Friburgo con gol de Haaland.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 ene 2022

Borussia Dortmund, 5 - Friburgo, 1

Erling Haaland se estrenó en 2022 con sus primeros tantos del año para dirigir la victoria del Borussia Dortmund, que superó 5-1 al Friburgo para colocarse, con un partido más, a tres puntos del líder, el Bayern Múnich.

El delantero noruego no falló en su segundo intento de celebrar un gol en 2022. Después de quedarse sin marcar frente al Eintracht, contra el Friburgo sumó un doblete con el que alcanzó los quince tantos en la Bundesliga.

Haaland hizo el tercer tanto del Dortmund al borde del descanso con un zurdazo desde el centro del área y el cuarto, a quince minutos para el final, con otro zurdazo tras una asistencia de Mahmoud Dahoud. Después, sobre la bocina, el mismo Dahoud se encargó de redondear la goleada.

Colonia, 0 - Bayern, 4

El Bayern goleó al Colonia a domicilio por 0-4 con tres goles de Robert Lewandowski y uno de Corentin Tolisso, lo que le permitió restablecer los seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

La victoria era importante para el Bayern después de que el Dortmund, con su victoria por 5-1 de este viernes ante el Friburgo, se pusiera a tres puntos y después de haber perdido la semana pasada por 1-2 ante el Borussia Mönchengladbach.

El Bayern recuperó a Manuel Neuer que estuvo en la portería tras haber sido baja la semana pasada por un positivo de coronavirus.

Stuttgart, 0 - Leipzig, 2

El Leipzig continúo con su escalada hacia los puestos europeos y ganó su segundo partido consecutivo en la Bundesliga, 0-2 al Stuttgart, para acercarse a sólo dos puntos de la última plaza continental en poder del Friburgo.

El cuadro dirigido por Domenico Tedesco ha empezado el año como un tiro. Parece que atrás ha quedado un final de 2021 lleno de altibajos y 2022 se presenta bien para el Leipzig, que hace una semana goleó 4-1 con un gran partido del húngaro Dominik Szoboszlai y del portugués André Silva.

Borussia Monchengladbach, 1 - Bayer Leverkusen, 2

Después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Bayer Leverkusen ganó 1-2 al Borussia Monchengladbach y recuperó la sonrisa tras casi un mes deprimido sin sumar de tres en tres.

Lo hizo con incertidumbre, sufriendo, acosado los diez últimos minutos por el 'Gladbach', que estuvo a punto de sorprender al Bayer Leverkusen cuando gozaba de una victoria cómoda en la segunda parte que pudo ser algo más amplia si el checo Patrik Schick no hubiese fallado un penalti.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al final, el equipo dirigido por el suizo Gerardo Seoane acabó con los tres puntos en el bolsillo y se asentó en la tercera posición de la Bundesliga. Se dio una alegría tras sumar sólo dos puntos de los doce últimos posibles y ahora espera continuar su racha para no bajarse de la cabeza de la tabla.

Augsburgo, 1 - Eintracht, 1

El Augsburgo y el Eintracht Fráncfort empataron (1-1) este domingo en un partido muy disputado de la jornada 19 de la Bundesliga que dominó el conjunto visitante, pero no pudo conseguir una victoria que le situara en puestos europeos.

La primera parte no tuvo un dueño claro, pero el primero que golpeó fue el Eintracht con un tanto del japonés Daichi Kamada, primer gol de la temporada en la Bundesliga, que batió a Rafal Gikiewicz en un mano a mano a pase del colombiano Rafael Borré (min.22).

El equipo bávaro reaccionó con prontitud al tanto visitante y es que el austríaco Michael Gregoritsch aprovechó un balón suelto dentro del área que ajustó al palo izquierdo de la meta de Diant Ramaj, que debutó en el campeonato liguero ante la ausencia de Kevin Trapp por la covid-19.

Arminia Bielefeld, 2 - Fürth, 2

Un gol en el minuto 82 del hispanoalemán Gonzalo Castro evitó que el Arminia Bielefeld perdiese ante el Greuther Fürth, el colista de la Bundesliga, en el partido de la decimonovena jornada (2-2).

Castro le evitó el sonrojo al Arminia frente a un equipo que no ha ganado más que un partido de diecinueve, pero no soluciona los problemas del conjunto, antepenúltimo con los mismos 18 puntos que el Stuttgart, el penúltimo clasificado.



Resto de resultados

Mainz, 1 - Bochum, 0

Unión Berlín - Hoffenheim, 1

Wolfsburgo, 0 - Hertha, 0


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar