Copa Libertadores

Boca ya está en Madrid; River parte hacia España acompañado de un gran dispositivo policial

Un tramo de la Castellana separará a los hinchas de Boca y River.

COPA LIBERTADORES

Boca Juniors y River Plate disputan el domingo el superclásico.  EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:18

La plantilla del Boca Juniors argentino aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española a las 18.00 hora local con un fuerte dispositivo policial.

En vuelo chárter operado por la aerolínea luso-maltesa Hi Fly, la plantilla del equipo 'xeneize' aterrizó en la capital española, donde el próximo domingo se enfrentará al River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Desde más de una hora y media antes de su llegada, las fuerzas de la Policía Nacional española habían dispuesto un cordón de seguridad desde la puerta de la sala en la Terminal 1 del aeropuerto madrileño hasta un acceso directo a la zona de autobuses.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que pasó rápidamente por la puerta de la terminal y en silencio, sin saludar a la decena de hinchas que le esperaban, tomó allí el transporte que le llevará al Hotel Eurostars Suites Mirasierra, en la zona norte de Madrid.

Este hotel, situado a menos de 10 minutos en coche del escenario del encuentro, el estadio Santiago Bernabéu, y a media hora del que será su lugar de entrenamiento, la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad de Las Rozas, será su cuartel general durante su estancia en Madrid.

En los aledaños del hotel se han concentrado desde las 16.30 horas aficionados 'bosteros', liderados por la Peña del Boca Juniors en Madrid, con el lema 'Madrid es de Boca'.
 



El River Plate despegó de Buenos Aires hacia Madrid en la tarde de este miércoles para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors.

Decenas de coches, motos e incluso camiones de policía escoltaron al equipo 'Millonario' hasta que entró en las instalaciones aeroportuarias.

A diferencia de la despedida del Boca Juniors en la noche del martes, con 'banderazo' de sus aficionados y de ultras que escoltaron el autobús durante cien metros, el River Plate no organizó ningún acto con hinchas y equipo juntos.

A las afueras del aeropuerto y en pleno horario laboral, apenas una decena de hinchas millonarios esperaba al equipo.

Está previsto que el vuelo que traslada a la expedición del River Plate llegue a la capital de España en la mañana del jueves y que el equipo se entrene por la tarde en la ciudad deportiva del Real Madrid, donde preparará el superclásico del domingo a las 20.30 hora local.

Lo más